Minedu instala comisión técnica en la UNPRG

Leonardo Muñoz

Comisión técnica del Minedu se instala en la UNPRG de Lambayeque. Foto: Minedu.
Comisión técnica del Minedu se instala en la UNPRG de Lambayeque. Foto: Minedu.

Elaborará plan de emergencia para buscar que universidad cumpla con las condiciones básicas de calidad y pase por un nuevo proceso de licenciamiento.

El Ministerio de Educación (Minedu) instaló la comisión técnica encargada de elaborar e implementar el plan de emergencia en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), a fin de que se levanten las observaciones planteadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La comisión, encabezada por la viceministra Mariela Marchena, se instaló la tarde del último jueves 3 en la ciudad universitaria de Lambayeque, donde llevaron a cabo su primera reunión de trabajo con miras a cumplir con las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria.

PUEDES VER Ministro de Trabajo proyecta 9.500 puestos de empleo en Lambayeque

Como se recuerda, la Resolución Ministerial n.° 343-2020-MINEDU oficializa el nombramiento de los tres representantes de la UNPRG y tres miembros del ministerio, cuyo grupo de trabajo se conformó tras la denegatoria del licenciamiento.

Según informó el Minedu, como primer paso, la comisión técnica analizará la información proporcionada por Sunedu, a fin de determinar el estado situacional de la universidad. Luego se elaborará el plan de emergencia, el cual contemplará una serie de actividades en cronograma. Finalmente, tras implementar el plan, la UNPRG solicitará un nuevo proceso de licenciamiento.

Es necesario precisar que, mientras no obtenga la licencia institucional, este centro superior de estudios no podrá convocar a nuevos exámenes de admisión.

Además de la viceministra de Gestión Pedagógica, los demás integrantes de la comisión técnica son el director general de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori; y la representante de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto del Minedu, Pierina Saavedra.

Por la UNPRG se encuentra la representante de la Oficina General de Calidad Universitaria, María Cajusol; la responsable de la Oficina General de Planificación y Presupuesto, July Alvarado; y el director general de Administración, José Carranza.