SMP: realizan operativo en hostales de Fiori tras violento ataque contra hombre

Sociedad LR

larepublica_pe

04 Set 2020 | 19:43 h
Vecinos se quejaron que, pese a lo ocurrido en setiembre del año pasado, escándalos en la zona continúan. (Foto: Captura de video / Canal N)
Vecinos se quejaron que, pese a lo ocurrido en setiembre del año pasado, escándalos en la zona continúan. (Foto: Captura de video / Canal N)

El hecho ocurrió frente a los establecimientos donde dos hombres fueron descuartizados en setiembre del 2019. Pese a ser clausurados, varios hospedajes seguían funcionando.

La Policía Nacional y la Municipalidad de San Martín de Porres realizaron un operativo en los hostales que se ubican en el límite de la urbanización Fiori y el AA.HH. Luis Alberto Sánchez.

Manuel Valle, subgerente del área de Fiscalización del distrito, indicó a Canal N que la acciones de control consistieron en verificar que los establecimientos funcionen de acuerdo a ley.

PUEDES VER Dictan prisión preventiva para enfermero que habría abusado de paciente del hospital Cayetano Heredia

Tras el asesinato de dos hombres al interior del hostal Señor de Sipán, en setiembre del año pasado, la comuna clausuró varios de estos negocios, así como se les revocó su certificado de Defensa Civil y su licencia de funcionamiento.

Valle explicó a Canal N que a algunos establecimientos se les dio la oportunidad de seguir operando como bajo el contrato civil privado, es decir, alquilan habitaciones y tributan a la Sunat. Por ello, el operativo también consistió en verificar que los negocios que se acogieron a esta modalidad de arriendo cumplan con pagar sus impuestos.

Lazy loaded component

No obstante, más de 20 hostales funcionaban ilegalmente pese a haber sido clausurados el año pasado. Estos locales ni siquiera habían hecho el cambio de giro e incluso volvieron a colocar el letrero de hostal que en setiembre pasado la municipalidad les quitó.

PUEDES VER Ambulantes se mantienen en exteriores del mercado Caquetá [VIDEO]

Por otro lado, vecinos de la zona afirman que, tras casi un año de las dos muertes, continúan los delitos y escándalos protagonizados por personas que viven en los hostales.

Precisamente, el operativo se produce a pocos días de que un hombre quedara grave tras ser acuchillado y lanzado desde el cuarto piso de uno de dichos establecimientos. Ocurrió justo al frente del hostal Señor de Sipán.

Al respecto, Valle dijo que están en coordinación con las comisarías de la zona para que el patrullaje sean con mayor frecuencia. Asimismo, el citado medio informó que la Policía realizará operativos inopinados a raíz de los últimos hechos ocurridos.