Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Ofrecen programa de orientación psicológica a adolescentes infractores de la ley

Iniciativa de la Municipalidad de Lima, que incluye talleres formativos a través de sesiones virtuales, busca prevenir que jóvenes en situación de vulnerabilidad reincidan en faltas.

La iniciativa de la MML busca ayudar a los jóvenes. Foto: Municipalidad de Lima.
La iniciativa de la MML busca ayudar a los jóvenes. Foto: Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de Lima lleva a cabo el programa social Adolescentes Fuertes y Seguros, con el objetivo de prevenir la reincidencia de faltas e infracciones de menores en situación de vulnerabilidad en la ciudad.

La iniciativa comenzó con jóvenes del distrito de Los Olivos, quienes participan en sesiones virtuales gratuitas y talleres formativos, donde los psicólogos de la comuna comparten estrategias que los ayudan a potenciar sus capacidades y habilidades. Asimismo, los temas que se abordan buscan prevenir la violencia y el consumo de drogas en los menores.

De igual manera, este programa se complementa con la orientación psicológica que reciben los padres o apoderados de los adolescentes, para que los apoyen de manera adecuada en el desarrollo de un proyecto de vida.

Durante los talleres, los menores plantean soluciones e ideas a los problemas sociales que afrontan; además, se está trabajando en el respeto a las normas establecidas para prevenir contagios de la COVID-19. La meta es apoyar a más jóvenes de instituciones aliadas, como casas vecinales, centros de atención residencial, centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación en Lima, entre otras.

De esta manera, la comuna limeña reafirma su compromiso de seguir llevando a cabo acciones preventivas dirigidas a los adolescentes, a fin de promover la convivencia pacífica en la ciudadanía.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.