Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Chiclayo: capturan a Los Flasheros de la Cachina, banda que se dedicaría a comprar y vender celulares robados

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía realizaron operativo cerca al mercado Modelo, donde detuvieron a cuatro presuntos integrantes de esta banda delictiva.

Policía capturó a "Los Flasheros de la Cachina", en Chiclayo. Foto: PNP.
Policía capturó a "Los Flasheros de la Cachina", en Chiclayo. Foto: PNP.

Chiclayo noticias | Tras un minucioso trabajo de inteligencia, agentes del Escuadrón Verde de la Policía detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva autodenominada Los Flasheros de la Cachina, quienes se dedicarían a la compra y venta de celulares robados.

La intervención ocurrió la tarde del último jueves 3 de agosto, en el primer nivel de las Galerías Rosadas, cerca al mercado Modelo de Chiclayo, en la zona conocida como La Cachina.

Previamente, las autoridades habían recibido la información de que en dicho lugar se comprarían celulares robados, se liberaría el código IMEI y luego serían puestos a la venta. Además, los agentes se percataron de la aglomeración de personas en la zona, por lo que procedieron a intervenir a los encargados en la puerta de una tienda comercial.

Fue así como se detuvo a Félix Llauce Díaz (35) (a) ’El Profesor’, Carlos Lozano Wilcamango (50) (a) ’El Tío’, los extranjeros José Carrascal Peña (27) (a) ’Osito’ y Edicto Rojas Fuentes (24) (a) ’Chamo’.

Tras el operativo, se incautaron 43 equipos celulares de dudosa procedencia, siete de los cuales habían sido reportados como sustraídos. Por ese motivo, ’los Flasheros’ fueron llevados a la Divincri, donde serán investigados por el presunto delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de receptación.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.