ALERTA - Junta de Portavoces presenta moción para expresar “extrañeza y malestar” contra Zoraida Ávalos

Cajamarca: licitarán carretera El Empalme-Santa Cruz y cuatro obras por S/ 125 millones

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

04 Set 2020 | 20:18 h
El 21 de setiembre se licitará carretera El Empalme-Santa Cruz, que tiene un valor de más de S/98 millones.
El 21 de setiembre se licitará carretera El Empalme-Santa Cruz, que tiene un valor de más de S/98 millones.

Licitación de proyectos tienen como finalidad reactivar economía regional golpeada por la pandemia de la COVID-19.

El proceso de licitación para otorgamiento de buena pro de cinco obras y una consultoría, entre ellas una carretera, cuatro escuelas, tres jardines de niños, un colegio, un Cetpro y dos puestos de salud; suman un valor referencial de 125 millones de soles, de acuerdo a lo presupuestado por el Gobierno Regional de Cajamarca.

La entidad en Cajamarca mantiene su compromiso de destrabar algunos proyectos e iniciar otros nuevos con la finalidad de reactivar la economía regional, afectada por la pandemia de la COVID-19 que azota al país.

PUEDES VER Cajamarca: trasladan hélices de los aerogeneradores de nuevo parque eólico en Huambos

Entre las obras por licitación están el mejoramiento del servicio educativo del nivel primario en las localidades de Cajén y Bellavista de Cajén (Sucre), La Quinua y Pajonal (Oxamarca), provincia de Celendín, tiene un valor referencial de más de ocho millones de soles y la buena pro se otorgará el 7 de setiembre de 2020.

La construcción del Centro de Educación Técnico productivo - Cetpro Cajamarca, en el distrito y provincia de Cajamarca, que tiene un precio base de más de seis millones de soles, además de la licitación se otorgarán entre el martes 8 o miércoles 9 de setiembre, debido a que se presentaron 35 postores.

Instituciones educativas

La buena pro del mejoramiento de la institución educativa secundaria Nuestra Señora del Carmen de Celendín se realizará el 8 de setiembre de 2020, por un valor referencial de 7 541 283 soles.

La ejecución de los jardines de niños de las localidades de La Totora (Calquis), El Palmito (Niepos) y Tallapampa (San Miguel), todos en la provincia de San Miguel, tienen una base de 3 818 645 soles y se otorgará el 14 de setiembre de 2020.

PUEDES VER Piura: inician evaluación del stock de anchoveta con crucero de estimación de biomasa

En tanto, el mejoramiento de la carretera El Empalme - Catilluc - Tongod - La Laguna - Romero Circa - Santa Cruz tiene un valor referencial de poco más de 98 millones de soles y la licitación será el 21 de setiembre de 2020.

También se realiza el otorgamiento de la buena pro de la elaboración y supervisión de los expedientes técnicos de los centros de salud de Calconga (Sucre - Celendín) y Palmas de Tinyayoc (Cutervo), el 24 de setiembre de 2020, con una base de 660.238 soles.