Clausuran autocinema de Villa el Salvador en el día de su inauguración

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Sep 2020 | 22:48 h
Clausuran autocinema de Villa el Salvador | Créditos: difusión / Municipalidad de Lima
Clausuran autocinema de Villa el Salvador | Créditos: difusión / Municipalidad de Lima

La municipalidad del distrito señaló que el local no contaba con licencia de funcionamiento y aseguró que estas actividades están prohibidas durante el estado de emergencia.

El autocinema que se iba a inaugurar este jueves 3 de setiembre en Villa el Salvador (VES) fue clausurado por la municipalidad del distrito. Este se instaló en un área ubicada en los alrededores de los Pantanos de Villa, pero no contaba con la autorización respectiva.

La subgerente de fiscalización del distrito, Darlin Chura, señaló para Canal N que el establecimiento no obtuvo licencia de funcionamiento ya que este tipo de eventos no pueden realizarse durante el estado de emergencia.

PUEDES VER: Juan Carlos Celis: “La sobremedicación podría estar matando a mucha gente”

“(El local) no cuenta con los permisos correspondientes para poder ejecutar este tipo de actividad, asimismo no cuenta con la licencia de funcionamiento ni con el certificado ITSE ( Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones) para eventos. En un estado de emergencia no se puede hacer este tipo de actividades”, manifestó la funcionaria.

Además, indicó que la entidad de la Municipalidad de Lima encargada de la preservación y gestión de los Pantanos de Villa no dio una opinión favorable sobre el funcionamiento del autocinema en sus alrededores.

PUEDES VER: EsSalud pone en marcha centro moderno de detección de cáncer en el Callao

“En una inspección con Prohvilla se ha podido visualizar que tampoco han dado una opinión favorable porque nos encontramos en una zona especial de Pantanos de Villa. Es así que la municipalidad en primera instancia, el 8 de julio, no da el permiso correspondiente y se ratifica el 1 de setiembre, donde tampoco se da el permiso para cualquier inauguración”, agregó.

Cabe recordar que existe una ordenanza emitida por dicho municipio que prohíbe todo tipo de espectáculos públicos durante la pandemia del coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component