EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

“Juancho Peña” asistió a la Dirincri para interrogatorio por caso Thomas Restobar [VIDEOS]

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Set 2020 | 13:48 h
Juancho Peña durante su salida de la Dirincri. Foto: Jorge Cerdán / La República
Juancho Peña durante su salida de la Dirincri. Foto: Jorge Cerdán / La República

Músico estaba no habido, pese a estar citado por la Policía por caso de la muerte de 13 personas en discoteca ubicada en Los Olivos.

El cantante Juan Peña Arias, conocido como ‘Juancho Peña’, acudió a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional para responder las preguntas sobre la muerte de 13 personas en una fiesta clandestina, en el distrito de Los Olivos.

El músico se presentó acompañado por sus abogados este 3 de septiembre al promediar las 9:00 a. m. y fue interrogado durante varias horas por el departamento de Homicidios de la Policía.

PUEDES VER Fiscalía revela que intentaron desaparecer casi 6.000 archivos de las cámaras de Thomas Restobar
Lazy loaded component

Cabe mencionar que el pasado 31 de agosto el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), dictó impedimento de salida del país por 18 meses para el cantante. Él y su agrupación musical se presentaron en la discoteca la noche del 22 de agosto, cuando ocurrió la tragedia.

Lazy loaded component

Según el promotor de la discoteca, Job Luque, lo sindicó como responsable de organizar la fiesta clandestina a la que asistieron un gran número de jóvenes. Con respecto a Luque, el Poder Judicial (PJ) dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra, pues es sindicado junto a su pareja, Yudith Ortega Godoy, como los organizadores de la fiesta en Los Olivos.

Cerca de las 19:00 horas, Juancho Peña salió del interrogatorio y no brindó declaraciones a la prensa, aunque su abogado Julio Olórtegui había referido que su cliente responderá ante el sistema de justicia.

Tragedia en Los Olivos

El sábado 22 de agosto, durante una intervención policial en una fiesta efectuada en Thomas Restobar, 13 personas fallecieron al intentar huir y otras 22 fueron detenidas.

PUEDES VER Identifican a 2 policías claves en el caso de la discoteca Thomas

Lamentablemente, las víctimas se habrían aglomerado en la salida y la puerta del local estaba cerrada al momento del trágico operativo.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.