Reanudan construcción del puente Freyre en Arequipa

03 Sep 2020 | 15:07 h
Obra finalizaría a fines del 2020. Foto: Difusión-MTC.
Obra finalizaría a fines del 2020. Foto: Difusión-MTC.

Obra reemplazará a actual puente que tiene una antigüedad de 50 años en Islay. Proyecto tendrá 122 metros de longitud y contará con dos carriles.

Provías Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reinició los trabajos de construcción del puente Freyre. Este proyecto se ejecuta en la provincia de Islay y tiene una inversión de 22.3 millones de soles.

La obra, ubicada en el kilómetro 246 de la ruta Los Cerrillos, forma parte del programa de puentes, proyectado para ejecutarse en este 2020. Tendrá 122 metros de longitud y contará con dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno para permitir el tránsito en ambos sentidos, así como pasarelas peatonales que garanticen la seguridad de las personas.

PUEDES VER: Arequipa, Moquegua y Tacna se quedan sin gas domiciliario

El puente Freyre, que se edifica sobre el río Tambo, reemplazará al actual puente construido hace más de 50 años y que hoy resulta inadecuado para soportar un alto tráfico.

De esta forma, se garantizará la conectividad de la provincia de Islay con la carretera Panamericana Sur y la vía Costanera en Arequipa. El avance físico de la obra se encuentra al 49% y, de acuerdo a lo programado, los trabajos se extenderán hasta diciembre de este año.

Se espera que esta infraestructura vial beneficie de forma directa a más de 74.000 habitantes. Como se recuerda, la obra fue suspendida debido a la cuarentena en Arequipa. Tras el levantamiento del confinamiento, se dispuso el reinicio del proyecto como parte de la reactivación económica.

En junio del 2019, se destruyó los cimientos del puente Freyre a causa de la sorpresiva entrada del río Tambo. Así también, el caudal se llevó gran cantidad de material de construcción y el campamento que se había instalado en la zona.

Video Recomendado

Lazy loaded component