Juzgado de Puno rechaza arresto domiciliario para Walter Aduviri

No sale. Juzgado dispuso que Aduviri siga en prisión.
No sale. Juzgado dispuso que Aduviri siga en prisión.

El suspendido gobernador Walter Aduviri deberá cumplir su condena de seis años de cárcel. Su pedido de conversión de pena privativa de la libertad fue declarada improcedente.

El suspendido gobernador regional de Puno Walter Aduviri Calisaya, continuará en el penal de Yanamayo. Allí cumple una condena de seis años de cárcel, por los actos de violencia ocurridos en el Aymarazo de 2011.

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal declaró improcedente el pedido de conversión de pena privativa de la libertad por la de vigilancia electrónica personal.

PUEDES VER: Transporte informal en Arequipa vende pasajes por S/ 250

El juez Augusto Castillo Cordero, notificó ayer la resolución.

Beltrán Hancco, abogado de Aduviri, solicitó variar su pena a arresto domiciliario, bajo la vigilancia electrónica. Hizo el pedido debido a que el sentenciado se encuentra delicado de salud.

Adujo, además, que Aduviri Calisaya dio positivo a coronavirus, lo que complicaría su estado de salud.

Ello fue rebatido en un comunicado del Inpe del 26 de agosto. En este se confirma que el gobernador suspendido es portador del virus. También se aclara que su condición de salud es estable y no requiere ser trasladado a un establecimiento hospitalario, ya que permanece solo y aislado en su celda, recibiendo tratamiento.

Bajo estos argumentos, el juez decidió no acoger la solicitud de la defensa de Aduviri. El fallo puede ser apelado.