Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Policía Nacional niega vínculos con abogado que profirió insultos racistas contra agentes

La institución informó que se vienen realizando las investigaciones en torno al caso de Carlos Wiesse Asenjo, quien vociferó frases racistas contra efectivos de la PNP, en San Isidro.

Foto: Composición.
Foto: Composición.

Luego de que trascendiera que Carlos Wiesse Asenjo, quien lanzó insultos racistas contra efectivos policiales, sería consultor de la PNP, la institución negó algún vínculo laboral con el abogado.

Mediante un comunicado la Policía Nacional indicó que no existe ningún nexo entre el hombre y la Dirección de Investigación de Lavado de Activos. Asimismo, informó que se realizarán las indagaciones necesarias para determinar algún tipo de responsabilidad.

“En la actualidad el señor Carlos Wiesse Asenjo no tiene ningún vínculo laboral con la institución policial. (...) En aras de la transparencia se vienen realizando las investigaciones respectivas para determinar algún tipo de responsabilidad si hubiera lugar”, se lee en el documento publicado en su cuenta de Twitter.

Según la investigación de Útero.pe, Wiesse inició un plan para el intercambio de información entre el Colegio de Notarios de Lima y la institución. Incluso, realizó capacitaciones a los efectivos de la División de Inteligencia de la Policía.

Asimismo, de acuerdo a su cuenta de Linkedin, colaboraba con la Policía en los casos de lavado de activos, desde un mes antes de que se difundieran las imágenes. “Es vivir otra experiencia profesional, es estar en la ‘cancha’ donde realmente se lucha contra las organizaciones criminales”, se lee en la descripción.

Cabe mencionar que el abogado se dio a conocer luego de que en el mes de abril se le escuchara vociferar insultos racistas.“Qué me vas a cuidar, cholo de m..., yo me cuido solo”, fue la denigrante expresión que empleó.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.