EsSalud pone en marcha centro moderno de detección de cáncer en el Callao

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Sep 2020 | 20:13 h
Centro de diagnóstico de cáncer fue inaugurado en el Callao. Foto: EsSalud
Centro de diagnóstico de cáncer fue inaugurado en el Callao. Foto: EsSalud

La presidenta del Seguro Social, Fiorella Molinelli estuvo presente en la inauguración de este centro oncológico que tiene como finalidad brindar tratamiento oportunos a personas con cáncer.

Con el objetivo de prevenir el cáncer y brindar un tratamiento oportuno, el Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento el Centro Oncológico Preventivo Metropolitano en el distrito de La Perla, Callao, el cual beneficiará a miles de pacientes adscritos a la Red Prestacional Sabogal.

Según la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli esta moderna infraestructura tiene como finalidad brindar atención oportuna a la población asegurada, entre consultas, chequeos preventivos, procedimientos y cirugía, así como acciones de control, tratamiento y recuperación de pacientes oncológicos.

PUEDES VER: Embajador de la República de China: “El costo de la vacuna será accesible para todos los países”

“En el edificio Metropolitano de EsSalud Sabogal hemos implementado el centro preventivo para atender a los pacientes oncológicos. Es importante detectar a tiempo la enfermedad y recibir tratamiento oportuno. El cáncer se puede curar, si se detecta a tiempo”, expresó.

Asimismo, señaló que en el Perú se presentan al año 14 mil casos de cáncer, de los cuales el 85% no se descubren a tiempo, motivos que llevaron a reforzar la prevención para tener un diagnóstico precoz de la enfermedad.

El Centro Oncológico Preventivo Metropolitano cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas en la detección temprana del cáncer de mama, de cerviz, gástrico, urología, tumores de vejiga, colposcopia, mastología, cardiología y dermatología.

PUEDES VER: La Molina: joven vociferó insultos racistas a serenos tras ser acusada de robar un celular

También cuenta con una sala de endoscopia, ecografía y de procedimientos que fortalecerá la atención oncológica con modernos equipos de última generación. Además de moderno equipamiento médico, entre ellos mamógrafo y ecógrafo digital

La atención en el nuevo Centro Oncológico Metropolitano Preventivo será de lunes a sábado, 8 de la mañana a 8 de la noche y está ubicado en la Av. La Marina 288, distrito de La Perla, Callao.

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.