Arequipa: centros comerciales de la plataforma del Avelino abrirán sus puertas este viernes

03 Sep 2020 | 22:13 h
Centros comerciales debieron adecuarse a protocolos de bioseguridad. Foto Referencial: La República.

Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero autorizó la reapertura de tres centros comerciales. El horario máximo de atención es hasta las 4.00 p. m.

Con el inicio de la tercera fase de reactivación económica, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero informó que, a partir del viernes 4 de septiembre, se autoriza la reapertura de centros comerciales de la plataforma comercial de la avenida Andrés Avelino Cáceres en Arequipa.

Los recintos con permiso para operar son el Centro Comercial Siglo XX, Centro Comercial APCCA SUVAA y el Centro Comercial 3 de Abril. Esto debido a que cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos por la normatividad vigente frente al coronavirus.

PUEDES VER: ONP: 50 mil jubilados de Arequipa podrían acogerse a la pensión con 10 años de aporte

En un comunicado oficial de este 3 de septiembre, la comuna informa el horario máximo de atención (4.00 p. m.). A partir de esta hora, los centros comerciales deben cerrar sus puertas y atender a los clientes que estén al interior de los ambientes con el tiempo de tolerancia debido.

Cabe mencionar que la ciudad de Arequipa ingresa a la tercera fase de reactivación, luego de que se levantara la cuarentena focalizada. No obstante, la medida continúa para el resto de provincias como Camaná, Castilla, Caylloma e Islay.

PUEDES VER: Arequipa: Sunat inició atención presencial y Reniec permanece de forma virtual

En el caso del reinicio de operaciones de los centros comerciales, este se encuentra sujeto a una serie de restricciones que se basarán en lo establecido en el Decreto Supremo 110-2020 PCM. De acuerdo a él, el aforo permitido será solo del 50%.

Por su parte, el Comando COVID-19 de Arequipa informa que la fiscalización y cumplimiento de protocolos de bioseguridad estará a cargo de los municipios provinciales y distritales con el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Comunicado de Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero.

Video Recomendado

Lazy loaded component