Abandonan cuerpo de hombre sin vida desde una mototaxi en Santa Anita

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Sep 2020 | 8:57 h
Cadáver de joven fue encontrado en la acera de la avenida Ferrocarriles. Créditos: América.
Cadáver de joven fue encontrado en la acera de la avenida Ferrocarriles. Créditos: América.

Cámaras de seguridad de la zona registraron el momento de su abandono. La víctima presentaba dos cortes profundos y no descartan que fue un ajuste de cuentas.

El cadáver de un hombre de 24 años fue hallado por los vecinos en la avenida Ferrocarril en el distrito de Santa Anita. Según los testigos, este fue lanzado desde una mototaxi que pasó por el sector y dejó el cuerpo al borde de la acera.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que desconocidos abandonaron el cadáver y huyeron. Esto servirá a la Policía Nacional del Perú (PNP) para esclarecer las investigaciones del caso.

PUEDES VER Santa Anita: comerciantes reportaron congestión vehicular en los alrededores del mercado mayorista

Según el informe de América, el fallecido fue identificado como Luis Fernando Sanz Ortiz (24). El fiscal de turno junto a los peritos llegaron a la zona para extraer las evidencias y determinar cuál fue la causa de la muerte del joven.

Allí encontraron sus pertenencias y se dieron cuenta de la presencia de dos cortes profundos en su cuerpo, los cuales fueron el motivo de su deceso. La División de Homicidios de la Policía investiga el caso. Aún no se descarta un posible ajuste de cuentas.

Lazy loaded component

Entre tanto, los abandonos de cuerpos sin vidas también suceden en otros distritos de la capital. En Carabayllo, desconocidos asesinaron a un taxista y dejaron su cadáver en una calle desolada para que no quede registrada la evidencia. Esto sucedió el 27 de julio.

PUEDES VER Traer niños al mundo en medio de una pandemia: los testimonios de las obstetras

Cifras de inseguridad ciudadana

Si bien, durante la cuarentena en Perú, hubo un cese de la delincuencia, esta nuevamente ha vuelto por la reactivación de actividades económicas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre marzo y agosto del 2019, el 26.3% de la población de 15 y más años fueron víctima de algún hecho delictivo. El 11.6% de la población lo ha sufrido en más de una ocasión.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component