Lambayeque: instalan huertos para promover la agricultura familiar

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

02 Sep 2020 | 7:52 h
Promueven agricultura familiar con la instalación de huertos en Cañaris.
Promueven agricultura familiar con la instalación de huertos en Cañaris.

Pobladores de un caserío del distrito de Cañaris son capacitados en la siembra de hortalizas.

Con la finalidad de promover la agricultura familiar en la región Lambayeque, la Gerencia Regional de Agricultura desarrolla la instalación de huertos agrícolas en el distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe. Así lo informó el gerente Juan José Chapoñán Sánchez.

Indicó que el objetivo es desarrollar y fortalecer las capacidades técnicas de producción mediante experiencias vivenciales a favor de pequeños agricultores de las zonas rurales y urbanas para producir alimentos sanos y económicos con recursos a su alcance.

PUEDES VER Poder Judicial confirma condena contra congresista Humberto Acuña y le impone tres años de prisión suspendida

Chapoñán Sánchez manifestó que, en esta oportunidad, se instaló un huerto en el caserío de Totoras Pampa Verde del distrito de Cañaris que beneficiará a la Asociación de Productores Agropecuarios Totoreños Siempre Unidos en la producción de hortalizas como lechuga, rabanito, culantro, acelga, betarraga y espinaca.

Finalmente, dijo que dicha actividad cuenta con el asesoramiento técnico de profesionales de la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque y que en los próximos días instalarán otros huertos en diferentes distritos de la región.