Convocan a jóvenes para voluntariado de proyección social en cultura de paz

02 Sep 2020 | 14:53 h
Red Espaz está respaldada por distintas instituciones nacionales e internacionales. (Foto: educo.org).
Red Espaz está respaldada por distintas instituciones nacionales e internacionales. (Foto: educo.org).

Las personas entre 15 y 29 años que estén interesadas tendrán la oportunidad de postular hasta el 8 de septiembre.

Jóvenes entre 15 y 29 años de la región Lambayeque podrán postular a un voluntariado de proyección social que busca promover la cultura de paz y no violencia hasta el próximo 8 de setiembre. El mismo que es organizado por la Red Internacional Estudiantes por la Paz (Red Espaz).

Entre las temáticas en que serán capacitados los elegidos se encuentran derechos humanos, liderazgo, desarrollo sostenible, comunicación para el desarrollo, responsabilidad social, cooperación internacional, entre otros.

PUEDES VER Lambayeque: más de 25.000 personas intervenidas en agosto por incumplir estado de emergencia

Cabe destacar que, debido a la pandemia del coronavirus, el proceso respectivo se desarrollará totalmente de manera virtual.

“Buscamos el desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes para apostar por una sociedad justa, pacífica e inclusiva, y abrir nuevas oportunidades en el extranjero para contribuir con su crecimiento”, indica Paul Rivera Jaramillo, coordinador general de Red Espaz.

La Red Internacional Estudiantes por la Paz es una organización sin fines lucro respaldada por la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz y la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación (Minedu). Además de otras instituciones locales e internacionales.

Video Recomendado

Lazy loaded component