ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Perú suma 663.437 infectados y 29.259 muertes debido a la COVID-19

El Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se han reportado 191 muertes a causa de la COVID-19. Lima sigue siendo la región con más contagios y decesos.

Casos de la COVID-19 continúan en ascenso, según las últimas cifras proporcionadas por el Minsa. Créditos: Composición LR.
Casos de la COVID-19 continúan en ascenso, según las últimas cifras proporcionadas por el Minsa. Créditos: Composición LR.
Sociedad LR

El número de contagios y decesos a causa del nuevo coronavirus siguen en ascenso en Perú. Este último 2 de setiembre, el Ministerio de Salud informó que nuestro país reportó 663.437 infectados por el virus Sars-Cov-2, siendo 6.308 en las últimas 24 horas.

Por otro lado, mencionó el número de fallecimientos que asciende a 29.259; es decir, en solo 24 horas, 191 murieron por la enfermedad.

PUEDES VER EsSalud salva la vida a hombre con trasplante de corazón que ingresó a UCI por la COVID-19

En esa línea, hay 11.830 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.500 se encuentran luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esto complica la situación de miles de peruanos que día a día buscan que sus familiares sean internados en algún establecimiento de salud.

La buena noticia es que 480.177 lograron recuperarse y recibieron el alta médica en este último día. Según los reportes de la Sala Situacional.

Entre las últimas disposiciones del Gobierno para frenar el avance del coronavirus, anunciaron la ampliación del estado de emergencia hasta fines de setiembre. Además, el toque de queda los días domingos continuará para conocer si existe resultados positivos por la medida.

PUEDES VER Convocan a jóvenes para voluntariado de proyección social en cultura de paz

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

¿Pueden los niños o los adolescentes contraer la COVID‑19?

Las investigaciones indican que los niños y los adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad. En Perú, las últimas semanas, hubo un incremento en los casos de coronavirus en menores de edad, por ello, el Gobierno pidió evitar sacar a los niños, salvo a 500 metros de distancia y por un promedio de media hora.

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en las superficies?

Lo más importante que hay que saber sobre el contacto del coronavirus con superficies es que estas se pueden limpiar fácilmente con desinfectantes domésticos comunes que matarán el virus. Diversos estudios han demostrado que el virus de la COVID‑19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón.

Como siempre, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.