EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Lambayeque: más de 25.000 personas intervenidas en agosto por incumplir estado de emergencia

Leonardo Muñoz

Intervenidos durante el estado de emergencia en Lambayeque.
Intervenidos durante el estado de emergencia en Lambayeque.

Más de 5.000 infractores fueron multados durante los operativos policiales. En el último de ellos se detectó que el 35% de las personas intervenidas dieron positivo al nuevo coronavirus.

Coronavirus en Perú | El jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Luis Vera Llerena, informó que un total de 25.983 personas fueron intervenidas durante todo agosto por incumplir con la orden de inmovilización social obligatoria dispuesta por el Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19.

Según cifras de la Policía, a nivel de las 48 unidades se realizaron 1.245 operativos, donde 5.166 personas fueron sancionadas por no haber sustentado el motivo de su salida, por lo que recibieron una multa de entre S/ 280 y S/ 430.

PUEDES VER Lambayeque: detienen a tres sujetos que robaron artículos en tienda de bicicletas

“Todas las unidades policiales durante los operativos visitan restaurantes para hacer cumplir el aforo del 40%, verifican que no hayan reuniones sociales en domicilios, locales, discotecas y hoteles, por eso se hacen estos operativos. Incluso se ha intervenido a personas jugando fulbito”, detalló.

Asimismo, 227 personas quedaron detenidas en las comisarías por violencia y resistencia a la autoridad. Además, producto de las intervenciones policiales se capturó a 20 requisitoriados.

De igual manera, 12.361 vehículos fueron intervenidos, 27 de ellos se llevaron al depósito.

Como se recuerda, el operativo realizado el último sábado 29 de agosto dejó 296 personas intervenidas, a quienes se les practicó la prueba rápida para detectar la presencia del nuevo coronavirus. El resultado fue que 93 de ellas arrojaron positivo al COVID-19, es decir alrededor del 35% de los infractores se encontraban contagiados.