Delegación china llegó al Perú con su prospecto de vacuna contra el nuevo coronavirus

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Set 2020 | 12:56 h
Delegación de China fue recibido por la ministra de salud y el Canciller de la República. Créditos: Minsa.
Delegación de China fue recibido por la ministra de salud y el Canciller de la República. Créditos: Minsa.

Los representantes del laboratorio Sinopharm arribaron a territorio nacional para iniciar la tercera fase de los ensayos clínicos con los 6.000 voluntarios que vienen siendo escogidos a través de la plataforma Vacunacovid.

El prospecto de vacuna del laboratorio Sinopharm llegó al Perú. Los representantes del laboratorio chino arribaron este miércoles 2 de septiembre a Perú con un lote de su vacuna candidata contra la COVID-19. Con estas muestras iniciarán los ensayos clínicos de su fase 3 en los 6.000 voluntarios peruanos que serán elegidos próximamente por las universidades Cayetano Heredia y San Marcos.

El canciller Mario López Chávarri, la ministra de Salud y el embajador de China estuvieron presentes en el arribo del grupo. Pilar Mazzetti se mostró contenta por la llegada de la delegación y aseguró que esto es un impacto significativo para el territorio nacional.

PUEDES VER: Vacunación arrancaría en menos de 10 días
Lazy loaded component

A través de sus redes sociales, el canciller también se pronunció sobre la llegada del primer lote de vacunas desde China. “El acceso a la vacuna contra la COVID-19 es un objetivo nacional. En ese sentido, recibí hoy, junto a la ministra Pilar Mazzetti, a la delegación de China que ha traído al Perú las primeras pruebas para el desarrollo de la vacuna, elaboradas por Sinopharm”, dijo en su tweet.

Diario La República confirmó que el primer grupo de voluntarios serán vacunados el día 8 de setiembre. El último domingo 30 de agosto se abrieron las inscripciones de las primeras personas que pasaran el ensayo clínico de la posible vacuna china.

En solo 10 minutos, lo cupos se agotaron. Ahora, los 3.000 voluntarios que lograron inscribirse serán evaluados a fin de que sean aptos para recibir la dosis de la posible vacuna. Por otro lado, aún falta la inscripción para el otro grupo de voluntarios para la sede de la UNMSM que se dará en los próximos días.

¿Cuál es la plataforma para ser voluntario a la vacuna?

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) habilitaron la plataforma digital donde los ciudadanos podrán tener más información: vacunacovid.pe/

La habilitación de inscripción se dará a conocer en los próximos días.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.