EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Contraloría reporta falta de chips con paquetes de datos para estudiantes de la UNPRG

Estudiantes llevan clases virtuales. Foto: La República.
Estudiantes llevan clases virtuales. Foto: La República.

Autoridades universitarias informaron que tienen en marcha el proceso de contratación para los alumnos que no fueron incluidos dentro de la población de escasos recursos económicos.

La Contraloría General de la República (CGR) advirtió que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) tiene pendiente la contratación de 567 dispositivos electrónicos (chips) con paquete de datos, los cuales serían destinados a estudiantes de escasos recursos económicos.

Asimismo, detectó que existe otro número considerable de alumnos que no han sido incluidos dentro de la población beneficiaria. Así lo dio a conocer la Oficina de Bienestar Universitario.

PUEDES VER Lambayeque: más de 25.000 personas intervenidas en agosto por incumplir estado de emergencia

Según el informe de control concurrente 015-2020, la UNPRG recibió del Ministerio de Educación (Minedu) un padrón con el nombre de 4.954 beneficiarios que debían recibir los chips por su condición de pobreza durante el mes de julio. Sin embargo, pese a desembolsar S/ 1 123 200, solo se logró apoyar a 4.387 estudiantes.

Los 567 beneficiarios restantes serían atendidos con otros operadores de telefonía según la señal y cobertura de las zonas donde residen. No obstante, pese a que las clases iniciaron hace un mes, dicha población estudiantil todavía no es atendida.

Consultado al respecto, el vicerrector académico de la UNPRG, Bernardo Nieto Castellanos, informó que el Área de Logística tiene en proceso la contratación de dicho proveedor con el fin de poder atender a toda la población universitaria que lo necesita.