Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Chorrillos: intervienen fiesta de cumpleaños tras denuncia de vecinos por bulla

La familia se encontraba tomando varias cajas de cerveza en pleno toque de queda. La Policía tuvo que esperar varios minutos para ingresar al inmueble.

Familia se encontraba tomando licor en pleno toque de queda. Vecinos denunciaron el hecho por la excesiva bulla. Créditos: TV Perú.
Familia se encontraba tomando licor en pleno toque de queda. Vecinos denunciaron el hecho por la excesiva bulla. Créditos: TV Perú.

Pese a las restricciones del Gobierno de prohibir las reuniones familiares y/o sociales, las personas continúan organizando estas actividades sin temor de contraer el nuevo coronavirus. Esta vez, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a una familia que se encontraba realizando una fiesta en pleno toque de queda, en el distrito de Chorrillos.

Vecinos de la cuadra 1 de la calle Pleyades denunciaron el hecho, ya que se escuchaba alto volumen de música y se apreciaban las luces psicodélicas alrededor de las dos de la mañana. Esta situación representaba una alteración a la tranquilidad de todos.

Si bien la Policía llegó a la zona para revisar la vivienda, estos fingieron no realizar ninguna actividad y demoraron en abrir la puerta. Incluso, la mujer que permitió el ingreso no portaba su mascarilla. Los agentes se dieron con la sorpresa de varios bocaditos y cajas de cerveza.

No solo ello, la fiesta de cumpleaños era del patriarca, un hombre de 60 años quien es una persona vulnerable para contagiarse de la COVID-19. La familia fue intervenida por estos actos ilícitos y fueron llevados a la comisaría de Villa.

“No pasó nada. Simplemente es el cumpleaños de mi papá. Vivimos en el mismo lugar. Somos cuatro personas nadie más. Podría ser por el exceso de bulla”, dijo uno de los hijos del hombre, tras ser detenido por los efectivos.

Según la versión de la Policía, habían más personas que participaban de la fiesta. Sin embargo, estas fueron escondidas en otros departamentos del cuarto piso.

En la comisaría, cada uno de los integrantes pagó la suma de 430 soles por su delito. En el marco del estado de emergencia no pueden realizarse reuniones sociales, ni públicas ni privadas. Además, el toque de queda en Lima rige desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.