Chorrillos: intervienen fiesta de cumpleaños tras denuncia de vecinos por bulla

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Sep 2020 | 15:25 h
Familia se encontraba tomando licor en pleno toque de queda. Vecinos denunciaron el hecho por la excesiva bulla. Créditos: TV Perú.
Familia se encontraba tomando licor en pleno toque de queda. Vecinos denunciaron el hecho por la excesiva bulla. Créditos: TV Perú.

La familia se encontraba tomando varias cajas de cerveza en pleno toque de queda. La Policía tuvo que esperar varios minutos para ingresar al inmueble.

Pese a las restricciones del Gobierno de prohibir las reuniones familiares y/o sociales, las personas continúan organizando estas actividades sin temor de contraer el nuevo coronavirus. Esta vez, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a una familia que se encontraba realizando una fiesta en pleno toque de queda, en el distrito de Chorrillos.

Vecinos de la cuadra 1 de la calle Pleyades denunciaron el hecho, ya que se escuchaba alto volumen de música y se apreciaban las luces psicodélicas alrededor de las dos de la mañana. Esta situación representaba una alteración a la tranquilidad de todos.

PUEDES VER Chorrillos: personas vulnerables no fueron monitoreadas por la Operación Tayta

Si bien la Policía llegó a la zona para revisar la vivienda, estos fingieron no realizar ninguna actividad y demoraron en abrir la puerta. Incluso, la mujer que permitió el ingreso no portaba su mascarilla. Los agentes se dieron con la sorpresa de varios bocaditos y cajas de cerveza.

No solo ello, la fiesta de cumpleaños era del patriarca, un hombre de 60 años quien es una persona vulnerable para contagiarse de la COVID-19. La familia fue intervenida por estos actos ilícitos y fueron llevados a la comisaría de Villa.

Lazy loaded component

“No pasó nada. Simplemente es el cumpleaños de mi papá. Vivimos en el mismo lugar. Somos cuatro personas nadie más. Podría ser por el exceso de bulla”, dijo uno de los hijos del hombre, tras ser detenido por los efectivos.

PUEDES VER Abandonan cuerpo de hombre sin vida desde una mototaxi en Santa Anita

Según la versión de la Policía, habían más personas que participaban de la fiesta. Sin embargo, estas fueron escondidas en otros departamentos del cuarto piso.

En la comisaría, cada uno de los integrantes pagó la suma de 430 soles por su delito. En el marco del estado de emergencia no pueden realizarse reuniones sociales, ni públicas ni privadas. Además, el toque de queda en Lima rige desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component