- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Sociedad

Chiclayo: promueven vacunación contra VPH para niñas entre 9 y 13 años de edad

Jornada se realizará los días 10 y 11 de setiembre en el Parque San Carlos del distrito de José Leonardo Ortiz.

Con esta campaña se busca inmunizar a las niñas de esta enfermedad. Foto Difusión.
Con esta campaña se busca inmunizar a las niñas de esta enfermedad. Foto Difusión.

La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, informó acerca de la jornada de vacunación dirigida a niñas entre los 9 y 13 años de edad con el fin de prevenir el virus del papiloma humano (VPH), que origina el cáncer de cuello uterino.

Dicha campaña se realizará los días 10 y 11 de setiembre en el Parque San Carlos del referido distrito en el horario de 9.00 a. m. a 2.00 p. m. y está a cargo de la comuna local y la Microred de Salud, perteneciente a la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Asimismo, se informó que en dicha jornada, los padres que acompañen a sus niñas serán vacunados contra la influenza y neumococo con el fin de prevenir enfermedades respiratorias en adultos y adultos mayores.

Las autoridades de Salud precisaron que las jornadas de vacunación se efectúan de manera gratuita, por lo que invocan a la población a que acuda, siempre adoptando las medidas de prevención de la COVID-19, vale decir, usando mascarilla y guardando el distanciamiento social.

La aplicación de la vacuna contra el VPH se recomienda en niñas entre los 9 y 12 años de edad, antes de su primer contacto sexual, porque no habrán estado expuestas al virus del papiloma humano.