Roban todos sus ahorros a anciana con cáncer que vino de Piura a Lima para tratarse

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Set 2020 | 18:04 h
Agraviada señala que se sostiene que los dueños de la habitación donde vive le invitan comida. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)
Agraviada señala que se sostiene que los dueños de la habitación donde vive le invitan comida. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

Banco de la Nación presume que mujer fue víctima de un ’cambiazo’ de tarjeta. La mujer pide apoyo para regresar a su tierra natal cuanto antes.

Una mujer de 82 años denunció el robo de S/ 4.300, un dinero que le servía para subsistir mientras realizaba sus controles de la enfermedad neoplásica que padece.

Eleida Carrasco Vásquez vino a Lima desde su natal Piura para atenderse del cáncer de mama y vivía en un cuarto alquilado en Surco.

PUEDES VER Carabayllo: delincuentes roban botica y se llevan mercadería valorizada en S/ 10 mil [VIDEO]

Según la anciana, ella se acercó a la ventanilla de una agencia del Banco de la Nación para retirar S/ 200, pero digitó tres veces la clave y no pudo ingresar.

Ante esto, una trabajadora le indicó que debía sacar un duplicado de la tarjeta de ahorros; no obstante, cuando Elena la obtuvo, fue al cajero y notó que ya no tenía la misma suma de dinero.

Lazy loaded component

Al revisar los movimientos de su cuenta se percató que ese mismo día se hicieron varios retiros por S/ 4.300 y que solo le dejaron S/ 13.

PUEDES VER El Agustino: roban auto a hombre que superó el coronavirus y le piden S/ 10.000 para devolvérselo [VIDEO]

Por su parte, el Banco de la Nación negó al citado medio que sus empleados se encuentren implicados en el robo y aseguraron que los videos de las cámaras de seguridad registraron a delincuentes hacer los retiros desde un cajero. Jhan Blas, gerente de riesgos de la entidad, aseguró que todo indicaría que la mujer sufrió un cambio de tarjeta en algún momento sin que ella se diera cuenta y por eso su clave no funcionaba.

Carrasco Vásquez dijo que espera recibir apoyo para comprar sus pasajes y retornar a Piura. Señala que además de tomar un bus interprovincial, necesita un taxi que la lleve hasta la pequeña localidad donde vive.

La mujer cuenta que los dueños de la casa donde alquila la habitación le donan comida y a veces hace trabajos de sastrería en un local de Miraflores. Por otro lado, pide que se investigue su caso a profundidad.