Temperatura nocturna llegaría a los 19 grados bajo cero en Arequipa

01 Sep 2020 | 16:31 h
El descenso de temperaturas se percibirá hasta el viernes 4 de setiembre. Foto: La República.
El descenso de temperaturas se percibirá hasta el viernes 4 de setiembre. Foto: La República.

Senamhi pronosticó descenso de temperatura en las localidades situadas por encima de los 4 000 metros sobre el nivel del mar. Vigencia del aviso es hasta el viernes.

La temporada de frío continuará afectando la sierra media y alta de la región Arequipa. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que en las localidades ubicadas a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, la temperatura nocturna sería por debajo de los 19 grados bajo cero.

El aviso meteorológico de nivel naranja del Senamhi advierte que este descenso de temperaturas se percibirá entre la madrugada de este miércoles y el viernes 4 de septiembre.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: 17 alcaldes fallecieron en lo que va del estado de emergencia

El aviso, que fue comunicado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, detalla que las provincias afectadas serán Arequipa, Caylloma, La Unión, Condesuyos y Castilla.

Durante la vigencia del aviso, se espera la formación de escarcha e incremento de viento con ráfagas superiores a 35 kilómetros por hora. Además, se pronostica cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Reporte Senamhi

Video Recomendado

Lazy loaded component