Oswaldo Zegarra Rojas es designado como el nuevo superintendente de la Sunedu

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Sep 2020 | 10:43 h
Zegarra reemplazó a Martín Benavides Abanto, quien dejó la Sunedu tras ser nombrado nuevo ministro de Educación por el Ejecutivo. Foto: Difusión/ Sunedu.
Zegarra reemplazó a Martín Benavides Abanto, quien dejó la Sunedu tras ser nombrado nuevo ministro de Educación por el Ejecutivo. Foto: Difusión/ Sunedu.

El médico cirujano, especializado en Pediatría por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, dirigía la institución en calidad de encargado desde febrero. Su nombramiento se hizo oficial este martes.

Oswaldo Zegarra Rojas fue designado como titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), entidad a cargo del licenciamiento de las universidades públicas y privadas de todo el país.

Mediante la Resolución Suprema 009-2020-Minedu, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, da por concluido el encargo de funciones al frente de la Sunedu que Zegarra Rojas desempeñaba desde el 22 de febrero del presente año. La norma fue refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el titular del sector.

PUEDES VER Sunedu fija condiciones para educación universitaria a distancia

¿Quién es Oswaldo Zegarra Rojas?

El nuevo superintendente de la Sunedu es médico cirujano especializado en Pediatría por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y cuenta con un doctorado en Medicina por la misma universidad. Asimismo, ha sido jefe del Departamento Académico de dicha entidad, durante seis años, y decano de la Facultad de Medicina y rector de la casa de estudios por dos periodos.

Entre el 2015 y 2017, Zegarra Rojas también fue presidente de la Academia Nacional de Medicina y se desempeñó como miembro del primer Consejo Directivo de la Sunedu. En setiembre del 2018 estuvo a cargo de la coordinación del Proyecto de Licenciamiento de los Programas de Pregrado de Medicina de la Sunedu.

PUEDES VER El impacto social de la denegatoria del licenciamiento a la UNPRG [INFORME]

Durante su carrera profesional, el doctor Oswaldo Zegarra Rojas publicó múltiples artículos científicos en revistas, nacionales y extranjeras. Además, se ha sido merecedor de reconocimientos y condecoraciones por su amplia trayectoria académica y experiencia en gestión universitaria.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.