Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Puno: mamá pide ayuda para que recojan cuerpo de esposo que murió de COVID-19

Víctima falleció la tarde del lunes dentro de su casa y hasta hoy no iba el Equipo Humanitario de Levantamiento de Cadáveres. Mujer no tiene donde dormir, ni cocinar para ella y sus hijas.

Mamá vive un drama. Pide ayuda para que recojan el cuerpo de su esposo, quien murió de COVID-19 en su casa. Foto: Cortesía.
Mamá vive un drama. Pide ayuda para que recojan el cuerpo de su esposo, quien murió de COVID-19 en su casa. Foto: Cortesía.

Una madre de familia pide apoyo a las autoridades de la provincia de San Román-Juliaca (Puno) para el recojo del cadáver de su esposo quien falleció con los síntomas de COVID-19 al interior de una habitación que alquilaban en la localidad de Caracoto.

La señora de nombre Nely y sus dos pequeñas hijas, de 5 y 7 años de edad, viven en una habitación alquilada del distrito de Caracoto, de la provincia de San Román-Juliaca.

A las 15:00 horas del último lunes falleció su esposo Ambrosio C.C. (65) y, hasta el cierre de esta nota, el Equipo Humanitario de Levantamiento de Cadáveres del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca no recogía el cuerpo.

La madre de familia no puede ingresar a la habitación y tampoco puede preparar sus alimentos para sus hijas hasta que saquen el cadáver y desinfecten el lugar.

Asimismo, la mujer teme que ella y sus hijas tengan el coronavirus. Por ello solicita a las autoridades de Salud que se les practique una prueba rápida

Además, Nely informó que su esposo trabajaba como vigilante en una minera en el centro poblado Cerro Lunar de Oro, del distrito de Ananea, donde habría sido infectado. El sábado por su delicado estado de salud fue traído por sus compañeros a su domicilio, donde pereció.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.