Huaraz: comerciantes harán vigilia tras negarse a desalojo

01 Sep 2020 | 19:39 h
PCM dispuso elección del predio hasta agosto del presente. (Foto: Áncash Noticias).
PCM dispuso elección del predio hasta agosto del presente. (Foto: Áncash Noticias).

Las autoridades planean emplear el terreno del mercado El Pedregal en la construcción de un parque temático con motivo del bicentenario de la independencia del Perú.

Con miras al bicentenario de la independencia del Perú, se dispuso la creación de una serie de parques temáticos en diversas partes del país. El plazo dado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que los municipios destinados encuentren un espacio para ello culminó en el mes de agosto. Y las autoridades de Huaraz decidieron asignaron al lugar ocupado por el mercado El Pedregal como el elegido.

Ante ello, un grupo de comerciantes se declaró en vigilia para evitar ser desalojados de su centro de actividades. Una de las principales dirigentes, Reyna Raymundo, expresó a Áncash Noticias que no han sostenido comunicación con el burgomaestre ni otra autoridad.

PUEDES VER ¿Cuáles son las causas de los incendios forestales en Áncash?

Por su parte, la comuna, por intermedio del gerente edil Gustavo Castromonte, dio a conocer que un contigente de comerciantes estaría de acuerdo con la medida de ser reubicados. Esto con el fin de propiciar la edificación del proyecto que supondrá un desembolso de 10 millones de soles por parte del Ejecutivo.

Como se recuerda, entre las condiciones para la edificación figura que el predio cuente con una extensión de una a cuatro hectáreas sin ocupación alguna que ponga en riesgo el proyecto. El terreno debe encontrarse libre de concesiones vigentes y no debe existir ningún plan de inversión que involucre el lugar elegido.

Video Recomendado

Lazy loaded component