Reabren el jardín botánico del Parque de las Leyendas por el Día del Árbol [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Sep 2020 | 14:18 h
En el marco del Día del árbol, el Parque de las Leyendas invita a venir al Parque de las Leyendas. Créditos: Jorge Cerdán / La República.

Luego de seis meses, el jardín botánico más grande del Perú ha sido abierto en el marco del Día del Árbol. “El parque ha regresado”, indicó el gerente de promociones del Parque de las Leyendas.

Con información de Karla Cruz / URPI-GLR

Desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, el jardín Botánico del Parque de las Leyendas permaneció cerrado con la finalidad de respetar las normas de bioseguridad. Hoy, 1 de setiembre, en el marco del Día del árbol, ha vuelto a abrir sus puertas con protocolos instalados y que las personas se reencuentren con la naturaleza.

“Hoy abrimos este jardín botánico lleno de 1.300 animales y plantas fantásticas que nosotros buscamos guardar y proteger para las futuras generaciones. Abre sus puertas en este día”, indicó GianFranco Bibolini, gerente de promociones del Parque de las Leyendas.

PUEDES VER Parque de las Leyendas ofrecerá recorridos virtuales gratis los domingos

El gerente explicó que los recorridos van en un solo sentido para evitar las aglomeraciones. “Tenemos espacios para que la gente se pueda alimentarse. Tenemos protocolos. Estamos buscando que la gente tomen un descanso. No tenemos contacto y la compra virtual es a través de la página web. El aforo actual es de 8.000 personas”, dijo.

Además, agregó que este jardín es el más grande del Perú y que si bien los niños no pueden ingresar aún, los adultos pueden hacerlo y para eso se lanzó la campaña “Reencontremos”. “Los adultos pueden venir y tener un contacto con la naturaleza y vuelvan a sentirse como niños cuando visitaban un parque”, aseguró.

Lazy loaded component

Por otro lado, enfatizó que las medidas sanitarias son estrictas, ya que evitan que los visitantes tengan contacto con las barandas u otros. Además, pasan por un túnel térmico que mide las temperaturas de cada persona. La autoridad manifestó que espera que más personas acudan a las instalaciones.

“El jardín botánico es el más grande del Perú. Concentra la mayor cantidad de especies, es patrimonio de todos los peruanos, los invitamos a venir. El parque ha regresado”, precisó entusiasmado, GianFranco Bibolini.

PUEDES VER Parque de las Leyendas anuncia regreso con protocolos de seguridad para visitantes

El Parque de las Leyendas no permite el ingreso de menores de 14 años y/o personas en riesgo ni mayores de 65 años. El horario es de 9 a. m. a 12 p. m. y de 1 p. m. a 4 p. m. Las entradas pueden adquirirlas de manera virtual a través de la página: https://leyendas.gob.pe/tienda/

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component