Rímac: denuncian que jóvenes juegan fútbol sin mascarilla y amenazan a vecinos ante reclamos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Sep 2020 | 13:17 h
Vecinos han pedido a los jóvenes que dejen de jugar en la losa deportiva; sin embargo, recibieron insultos y amenazas. Créditos: Panamericana.
Vecinos han pedido a los jóvenes que dejen de jugar en la losa deportiva; sin embargo, recibieron insultos y amenazas. Créditos: Panamericana.

Vecinos han pedido en reiteradas ocasiones que cumplan con las normas del Gobierno, sin embargo, ellos responden con insultos. “‘¿Acaso tú te vas a morir?’ así me dijo uno de los jóvenes”, indicó un residente del sector.

Vecinos del asentamiento humano Mariscal Castilla en el distrito del Rímac denunciaron que varios jóvenes se han apropiado de la cancha deportiva para jugar fútbol sin mascarillas y/o elementos de bioseguridad. Incluso, realizan campeonatos los días sábados y domingos, pese a las nuevas disposiciones del Gobierno por los casos de coronavirus.

Los residentes del sector han mostrado su indignación con estas actividades, sin embargo, los jóvenes no los escuchan, e, incluso, los amenazan por sus reclamos. “Se ponen malcriados con los vecinos por reclamarles que no portan nada para protegerse. Mencionan: ¿acaso tú te vas a morir? Así nos dicen. Nosotros tememos por contagios, aquí son en su mayoría adultos mayores”, indicó un vecino en Panamericana.

PUEDES VER Rímac: mujer denuncia robo de mototaxi que es su único sustento familiar [VIDEO]

Por otro lado, el ciudadano manifestó que esta situación se repite desde inicios de la pandemia. “Los vecinos son amenazados. Los días sábados y domingos se reúnen más a partir de las 3 de la tarde, pese a que ahora tenemos toque de queda. No respetan”, señaló.

Lazy loaded component

Asimismo, otros adultos mayores indicaron que los sujetos suelen treparse a los tejados de las casas sin consultar para recoger su pelota. Incluso, han reportado algunos robos de ropa y sustracción de mascotas. “Rompen eternit y no piden permiso para nada”, aseveró.

Indicaron también que han denunciado esto el último domingo 30 de agosto a las cuatro de la tarde, pero las autoridades nunca llegaron. “Justamente llamé al Escuadrón Verde y al 105. Me dijeron que vendrían, pero nada. Brillaron por su ausencia”, dijo uno de los vecinos.

PUEDES VER SJL: intervienen a payasos que asistieron a velorio sin respetar el distanciamiento [VIDEO]

Esta losa deportiva fue construida con esfuerzo por los vecinos de la zona para las actividades recreativas, pero en épocas de pandemia, piden solidaridad y respeto con todos por el virus. Ellos piden que pronto las autoridades lleguen a poner orden y no exista un brote de la enfermedad.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado