Cercado de Lima: hombre agrede a policías tras intervención por pasarse luz roja [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Set 2020 | 7:15 h
El hombre de 69 se rehusó a ser intervenido y agredió a policías. (Foto: captura ATV)
El hombre de 69 se rehusó a ser intervenido y agredió a policías. (Foto: captura ATV)

El sujeto buscó librarse violentamente de ser detenido y fueron necesarios hasta tres policías para neutralizarlo.

Un hombre se mostró indiferente ante la Policía y agredió físicamente a los agentes que lo intervinieron por cometer una falta al reglamento de tránsito: se había pasado la luz roja. El hecho ocurrió en la cuadra 4 de la avenida 28 de julio, en el límite de Jesús María con Cercado de Lima.

Según ATV Noticias, el sujeto, identificado como Orestes Fuentes Huamán, de 69 años, conducía su camioneta junto con su acompañante, cuando incurrió en la infracción, por lo que patrulleros de la comisaría de Jesús María que transitaban por el lugar actuaron.

PUEDES VER Cercado de Lima: intervienen bar clandestino que operaba bajo fachada de servicio técnico

El sujeto habría intentado escapar de las autoridades realizando maniobras temerarias en plena vía pública. Cuando finalmente pudo ser detenido, se le pidió su documentación para proceder con la intervención, pero se habría rehusado a entregarla. Testigos en el lugar lograron grabar lo sucedido.

Lazy loaded component

Los efectivos le instaron a abandonar su unidad para ser llevado a la dependencia policial. Al momento en que uno de los policías intentó subirlo al patrullero, el sujeto se resistió y hubo un forcejeo; debido a ello, fue necesaria la acción de otros dos agentes.

PUEDES VER Caso Thomas Restobar: relevan a miembros de la PNP tras difusión de nuevos videos dentro de discoteca

El operativo se tornó violento cuando Fuentes Huamán profirió insultos y golpes a los agentes e incluso, estos no pudieron colocarle los grilletes. Finalmente, fue neutralizado y subido a la fuerza a la unidad policial para ser conducido hacia la comisaría del sector.

Pasó por medicina legal para que se le practiquen exámenes. Él será procesado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. Asimismo, se supo que cuenta con antecedentes por violencia psicológica en el entorno familiar, denuncia que fue registrada hace aproximadamente un año.