San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Buscan a conductor de tráiler que dañó puente peatonal en la Vía Expresa

El conductor realizó una temeraria maniobra y terminó impactando la base de la estructura; tras ello se dio a la fuga.

El camión de carga pesada causó severos daños en la estructura del puente. Créditos: Jessica Merino / URPI-GLR.
El camión de carga pesada causó severos daños en la estructura del puente. Créditos: Jessica Merino / URPI-GLR.
Sociedad LR

Un chofer de tráiler impactó con su unidad un puente peatonal, ubicado en la Vía Expresa de Paseo de la República, la cual es transitada diariamente por cientos de conductores que pueden verse perjudicados y sufrir un accidente por esta acción.

Según Latina, el sujeto manejaba el vehículo de carga pesada por la concurrida vía cerca al puente de la avenida México, en La Victoria, durante la madrugada del martes, cuando la parte superior de la unidad impactó con la base del puente y provocó que caigan escombros a la pista. Tras el incidente hubo severos daños en la estructura.

PUEDES VER La Victoria: detienen a mujer que llevaba mochilas con paquetes de droga valorizadas en $2 millones

Los restos de concreto quedaron esparcidos en la vía y obstaculizaron el paso en dos carriles en el sentido de sur a norte. Lejos de hacerse responsable por el acto, el conductor del trailer decidió irse a la fuga. El hecho logró ser captado por vecinos del lugar.

Pese a que agentes de la Policía Nacional llegaron para intentar detener al conductor, este se fue con dirección a la avenida Manco Cápac. Los efectivos constataron que la señalización del puente indica que su altura máxima es de cuatro metros.

PUEDES VER Corrida de toros: aprueban moción para que Plaza de Acho no sea arrendada para eventos de tortura animal

Personal de la Municipalidad de Lima deberá acudir hasta el lugar para medir el estado del puente y si todavía es pertinente permitir el paso a peatones o, por el contrario, inhabilitarlo para reparar su estructura.

Los efectivos esperan contar con las imágenes de la cámara de seguridad de las estaciones del Metropolitano de Canadá y México, con el objetivo de identificar la placa y dar con el paradero del chofer.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.