Arequipa: luego de 5 meses comerciantes de feria escolar pudieron desmontar sus negocios

01 Sep 2020 | 16:12 h
Comerciantes retiraron su mercadería recién este martes, ante el fin de la cuarentena en Arequipa. Foto: Captura video de Gallo Estudio Perú.
Comerciantes retiraron su mercadería recién este martes, ante el fin de la cuarentena en Arequipa. Foto: Captura video de Gallo Estudio Perú.

Más de 400 vendedores que se instalaron en el exterior del estadio Melgar resultaron afectados en plena campaña escolar. Algunos, incluso, durmieron en sus puestos por el temor de que les roben su mercadería.

La cuarentena establecida por el Gobierno central para prevenir la propagación de la COVID-19, el pasado 15 de marzo, afectó las ventas de cientos de comerciantes que estaban en plena campaña escolar.

En Arequipa, más de 400 comerciantes de la feria escolar Los Reyes fueron afectados tras la medida. Este martes, después de cinco meses, los socios de esta feria recién pudieron desarmar sus puestos instalados en el exterior del estadio Melgar, en el Cercado de la ciudad.

PUEDES VER: Arequipa: Focalizarán atención de adultos mayores en distritos más calientes

Debido a la cuarentena que se encontraba vigente hasta el último 31 de agosto, los comerciantes señalan que no pudieron desmontar sus negocios por la falta de transporte y la prohibición de circulación en las calles.

John Coaquira, representante de la feria, señaló que durante este tiempo, muchos de ellos tuvieron que, incluso, dormir en sus puestos ante el temor de que su mercadería pueda ser robada.

En una transmisión en vivo de Gallo Estudio Perú en Facebook, se ve a los comerciantes retirando cajas de mercadería que no pudieron vender por la cuarentena.

“Estamos endeudados con los bancos. Prácticamente hemos sido abandonados por las autoridades, ya que ninguno de nosotros ha recibido el bono universal ni hemos recibido apoyo de Reactiva Perú”, dijo Coaquira.

El representante estimó que cada comerciante se habría visto perjudicado hasta con 50.000 soles, que es el dinero estimado que retiran en créditos para la campaña escolar.

Una salida para su crisis económica es que en noviembre las autoridades les permitan realizar su feria por Todos los Santos, que los mismos comerciantes realizan normalmente cada año también en el mismo lugar. “Esperemos que nos den permiso, para al menos solventar nuestras deudas”, finalizó Coaquira.

Video Recomendado

Lazy loaded component