Apurímac: mototaxista devuelve dinero que adulto mayor olvidó en su vehículo

01 Sep 2020 | 22:21 h
Don Donato León Gutiérrez, recuperó su dinero, gracias a la honradez de un mototaxista en Apurímac. Foto: PNP
Don Donato León Gutiérrez, recuperó su dinero, gracias a la honradez de un mototaxista en Apurímac. Foto: PNP

Acto de honradez valió que el municipio hiciera un reconocimiento público al transportista.

Don Donato León Gutiérrez, de 81 años de edad, acudió hasta la comisaría de Uripa en la provincia de Chincheros (Apurímac) para pedir apoyo a la Policía Nacional, al haber olvidado en una mototaxi, una mochila con dinero y documentos personales.

El comisario del sector dispuso la búsqueda del vehículo que luego de unas horas fue ubicado por el agente de la Policía, Jorge Marco Tito. El conductor de la unidad identificado como Gedeón Laura (22) manifestó tener las pertenencias de León Gutiérrez y que lo buscaba por toda la ciudad para su devolución.

PUEDES VER:Apurímac: trasladaron vía aérea a Lima a médico neurólogo de Abancay con COVID-19

Don Donato aún incrédulo por el acto de honradez, verificó si en su mochila estaban los 700 soles que había cobrado horas antes y los documentos que olvidó. Encontró todo intacto.

La loable acción valió a que la Municipalidad Distrital de Ancohuayllo Uripa, en Apurímac, realice un reconocimiento público al agente policial y al honesto mototaxista, que, en Resolución de Alcaldía, se reconoció el accionar positivo, de honradez, honestidad, solidaridad y empatía con la ciudadanía.

PUEDES VER:12 estudiantes de obstetricia obtuvieron título profesional de forma virtual en Apurímac

La buena noticia se hizo pública en las redes sociales donde varios ciudadanos reconocieron al transportista. Ellos dieron fe de su buen comportamiento y sentido de responsabilidad. El adulto mayor señaló que nunca pensó que recuperaría su dinero.