ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Sociedad

Tumbes: implementarán nuevo mercado temporal para evitar el contagio de la COVID-19

Comuna tumbesina inaugurará centro de abastos itinerante para salvaguardar la salud de comerciantes y consumidores.

Instalan mercado temporal en complejo deportivo de Tumbes. (Foto: Municipalidad Provincial de Tumbes)
Instalan mercado temporal en complejo deportivo de Tumbes. (Foto: Municipalidad Provincial de Tumbes)

Coronavirus en Perú. La Municipalidad Provincial de Tumbes anunció la inauguración de un nuevo mercado temporal para evitar la aglomeración de personas y así evitar el contagio masivo en la ciudad heroica.

Prevención

A través de su página oficial de Facebook, la comuna provincial informó que el mercado Satelital instalado en el complejo deportivo Alberto Terranova será inaugurado el próximo viernes 4 de setiembre.

El principal objetivo de este centro de abastos itinerante es salvaguardar la salud de los comerciantes y de la población que va a realizar sus compras en ese mercado.

Previo a la inauguración del mercado, el alcalde de Tumbes, Jimy Silva Mena, responsable del Programa de Diversificación del Ministerio de la Producción (Produce), Luis Lara García; y la gerente de Desarrollo Económico, Selene Mendoza Guerrero, verificaron el correcto acondicionamiento de su estructura.

Las autoridades locales informaron que todavía existen puestos comerciales disponibles en los rubros de abarrotes, verduras y frutas, los cuales son entregados de manera gratuita.

Este nuevo mercado temporal se suma a los otros dos ya instalados por la comuna en los distrito de Tumbes y Andrés Araujo.