ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Puno: moderno ecógrafo ayudará a la lucha contra la COVID-19 en Juliaca

Equipo médico fue entregado al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. La donación forma parte de un proyecto de la comuna provincial para reforzar la lucha contra el coronavirus.

Equipo fue entregado al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Foto: Municipalidad de San Román.
Equipo fue entregado al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Foto: Municipalidad de San Román.

La Municipalidad Provincial de San Román en Puno entregó un moderno ecógrafo al laboratorio del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. El equipo ayudará a la lucha contra la COVID-19 en la ciudad ’calcetera’.

El alcalde de Juliaca, David Sucacahua Yucra, entregó el moderno equipo, acompañado de la regidora Delia Ccalla Ortiz y el regidor Rony Apaza Mamani.

PUEDES VER: Negocios seguirán funcionando en Puno durante cuarentena, pero solo hasta las 4.00 p. m.

Las autoridades informaron que este dispositivo forma parte del paquete de equipos médicos adquiridos por la comuna provincial mediante el proyecto IOARR, el cual cuenta con un presupuesto de más de S/ 2 millones y medio.

Dicho proyecto contempla también la adquisición de camas hospitalarias, equipos de protección personal, pruebas rápidas de descarte de coronavirus, una planta de oxígeno, entre otros, para proveer al Hospital Carlos Monge Medrano.

El director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales, agradeció a la autoridad municipal por esta donación, ya que el equipo anterior que tenían está bastante desgastado y cumplió con su ciclo de uso.

El burgomaestre David Sucacahua anunció finalmente que la planta de oxígeno para esta ciudad ya está en camino.