Puno: este martes llegará a Juliaca la primera planta de oxígeno

31 Ago 2020 | 19:51 h
Juliaca concentra la mitad de los casos de coronavirus de la región Puno. Foto: Referencial.
Juliaca concentra la mitad de los casos de coronavirus de la región Puno. Foto: Referencial.

Ministerio de Vivienda la traerá por vía aérea. Se prevé que arribará a las 9.45 a. m. en el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac.

Este martes 1 de septiembre, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento traerá a la ciudad de Juliaca, en Puno, la planta de oxígeno medicinal que fue adquirida por la Municipalidad Provincial de San Román.

De acuerdo a una convocatoria de prensa, el arribo de la planta está programado para las 9.45 a. m. en el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac.

PUEDES VER: Encendieron 501 velas para recordar a los fallecidos por coronavirus en Puno [VIDEO]

La planta de oxígeno medicinal fue adquirida por la comuna juliaqueña con presupuesto de inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR).

El último 15 de agosto, el alcalde de Juliaca, David Sucacahua Yucra, pidió al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en su visita a la región altiplánica, que los ayuden a trasladar dicha planta. El pedido fue atendido.

Se espera que esta planta de oxígeno medicinal pueda cubrir las necesidades de los pacientes con coronavirus que están internados en hospitales de la provincia de San Román - Juliaca. Esta ciudad concentra 7.064 casos de COVID-19, que significa la mitad del total registrado en Puno.

Incluso, muchas familias tenían que viajar hasta Arequipa para poder conseguir oxígeno medicinal para sus parientes.