Estos son los requisitos para poder viajar de Arequipa a Lima [VIDEO]

Así lució hasta este lunes el terminal terrestre de Arequipa: Foto: Elmer Mamani
Así lució hasta este lunes el terminal terrestre de Arequipa: Foto: Elmer Mamani

Desde mañana, 1 de setiembre, se reabren terminales terrestres de la ciudad. Las rutas a Moquegua, Tacna, Cusco y Puno no están habilitadas porque no se levanta la cuarentena en esas regiones.

La Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (CORATTSA), así como el Terrapuerto, abrirán sus puertas este martes 1 de septiembre desde las 6.00 horas. Los principales requisitos para viajar son portar declaración jurada de no tener COVID-19, DNI, boleto de viaje, además de mascarilla y careta facial.

Si no cuenta con alguna de las exigencias no podrá subir al bus ni ingresar al local. Tampoco si en los controles, antes de ingresar al terminal o al vehículo, supera la temperatura corporal permitida.

PUEDES VER: Arequipa: entregarán 1.000 protectores este miércoles 2 y jueves 3 de septiembre

Solo está permitida la ruta Arequipa-Lima y viceversa, además, hacia la provincia de Caravelí. Los viajes a Moquegua, Cusco, Puno y Tacna siguen suspendidos porque no se levanta la cuarentena en esas regiones. En el caso de CORATTSA, de las 60 empresas, 14 dan servicio hacia Lima y, en el Terrapuerto, de las 40 en total, 24 agencias ofrecen viajes a la capital.

Marco Chauca, gerente de CORATTSA, sostuvo que el martes se conocerá cuántas agencias a Lima operarán, ya que no se sabe si algunas quebraron por la cuarentena de casi cinco meses. Calculó que dejaron de generar 200 millones de soles por la emergencia. “El reinicio de las empresas será paulatino”, sostuvo. Chauca resaltó que no se pide constancia negativa de prueba COVID-19, como lo estipula la Resolución Ministerial 386-2020/MTC.

Lazy loaded component

El jefe de IX Región Policial, Víctor Zanabria, anunció que dispondrán operativos en diferentes puntos de la carretera para hacer respetar las medidas de bioseguridad en los buses de transporte.

Video Recomendado

Lazy loaded component