PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Ordenan 18 meses de impedimento de salida del país a “Juancho Peña” por caso donde fallecieron 13 jóvenes

Se le investiga por homicidio simple y violación de las medidas sanitarias ante hechos ocurridos en discoteca Thomas Restobar, ubicada en Los Olivos.

Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio dicta impedimento de salida del país por 18 meses para Juan Peña Arias. / Créditos: Corte Superior de Lima Norte
Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio dicta impedimento de salida del país por 18 meses para Juan Peña Arias. / Créditos: Corte Superior de Lima Norte
Sociedad LR

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Norte dictó hoy 18 meses de impedimento de salida del país para Juan Peña Arias, conocido como “Juancho Peña”, en la investigación por la muerte de 13 personas en una fiesta clandestina en la discoteca Thomas Restobar en el distrito de Los Olivos.

A Peña Arias, se le investiga por homicidio simple y violación de las medidas sanitarias tras los hechos ocurridos en el local nocturno el pasado 22 de agosto.

PUEDES VER Discoteca Los Olivos: suboficial PNP habría manipulado registros de cámaras de seguridad [VIDEO]

La medida de impedimento de salida fue dictada este martes por el juez penal Luis Alberto Dejo Apaestegui. El requerimienteo estuvo a cargo del fiscal Provincial Penal del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, Carlos Enrique Diaz Casimiro.

Asimismo, el presunto responsable señaló el último 29 de agosto que se iba a allanar al pedido de impedimento de salida del país para, según sus palabras, “colaborar con la justicia”.

“Me allano al impedimento de salida para poder esclarecer la verdad, dar mi testimonio y poder esclarecer toda esta situación y colaborar con la justicia”, declaró el cantante durante la audiencia ante el juez a cargo de las investigaciones.

PUEDES VER Tragedia en Los Olivos: 13 personas fallecieron en discoteca durante intervención policial

Cabe resaltar que, tras su detención, el 24 de agosto, Job Jonatan Luque Ayala, quien alquiló el local donde funcionaba Thomas Restobar, declaró a la Policía Nacional que Peña Arias fue el organizador del fatal evento.

Tragedia en Los Olivos

Durante intervención policial en discoteca, efectuada por el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú, 13 personas fallecieron al intentar huir y otras 23 fueron detenidas de un grupo de más de cien asistentes a una fiesta efectuada en Thomas Restobar, local ubicado en Los Olivos.

Lamentablemente, las víctimas se habrían aglomerado en la salida y la puerta del local estaba cerrada al momento del trágico operativo.