ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Cusco: juzgado dicta cadena perpetua a padrastro por ultrajar y embarazar a menor

Sujeto amenazaba a la niña de 11 años, quien era hija de su pareja, para que no lo denuncie. También ejercía violencia contra la madre.

Sujeto fue condenado a cadena perpetua por atacar a una niña de 11 años en Cusco. Foto: Archivo
Sujeto fue condenado a cadena perpetua por atacar a una niña de 11 años en Cusco. Foto: Archivo

Alexander Huamán Mamani pasará el resto de su vida confinado en una celda del penal de Quencoro, luego que el Juzgado Supraprovincial “A” del Cusco lo condenara a cadena perpetua por el delito de violación sexual, en agravio de su menor hijastra de 11 años de edad, a quien también embarazó.

El condenable caso que conmocionó a la colectividad cusqueña ocurrió en agosto del año pasado. Se supo que en el lejano distrito de Yanatile, provincia de Calca, en Cusco, la menor L.Q.C (11) dio a luz en condiciones precarias a una criatura que era producto de las constantes violaciones de parte de su padrastro.

Huamán Mamani estuvo varios meses prófugo de la justicia hasta que fue capturado por la Policía Nacional en el sector de Quebrada también en la provincia de Calca.

Durante la audiencia judicial que se llevó de manera virtual, la fiscal encargada del caso, Isolina Letona García, expuso ante el colegiado que la víctima fue criada por el sentenciado desde que tenía solo tres años de edad.

La relación entre ambos era de padre e hija, tiempo de convivencia en el cual el denunciado sometió a la menor y a toda la familia a violencia física y psicológica, realizando actos de amedrentamiento

La representante del Ministerio Público refirió que, en el año 2017, el sentenciado empezó a realizar actos que atentaban contra la indemnidad sexual de la menor.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.