Sociedad

¡Lograron recuperarse! 462.329 pacientes COVID-19 recibieron alta médica desde que inició la pandemia

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, 6.872 pacientes recibieron el alta médica en las últimas 24 horas y deben continuar en cuarentena por unos días más.

Villa Panamericana es el principal centro de aislamiento para pacientes COVID-19 con síntomas leves. Foto: EsSalud
Villa Panamericana es el principal centro de aislamiento para pacientes COVID-19 con síntomas leves. Foto: EsSalud
Sociedad LR

Esperanza. Un total de 462.329 pacientes lograron superar los embates de la COVID-19 y recibieron el alta médica, según cifras entregadas por el Ministerio de Salud hasta las 00:00 horas de este lunes 31 de agosto.

Y como la cifra de contagios acumulados asciende a 652.037, ello significa que más del 60% de pacientes con COVID-19 lograron salvarse de las complicaciones que ocasiona la enfermedad inflamatoria multisistémica.

En ese sentido, se deduce que en las últimas 24 horas 6.872 personas recibieron el alta médica ya sea que hayan estado aislados en sus domicilios o internados en un hospital. Sin embargo, tras su recuperación, en muchos casos, llega un largo proceso de rehabilitación tanto física como respiratoria. Además, aún tendrán que cumplir 14 días de cuarentena para que los especialistas puedan monitorear su proceso de recuperación.

Asimismo, el Minsa da cuenta de que hasta la fecha se han realizado 3 191 850 pruebas de descarte del SARS-CoV-2, lo que significa que cerca del 10% de la población peruana ha sido testeada durante estos cinco meses de pandemia.

Así también, el Perú lamenta el fallecimiento de cerca de 28.944 ciudadanos debido al coronavirus. Un lamentable número que sitúa al país en el top ten de países con más muertes acumuladas por COVID-19.

Ya que el Perú no ha logrado controlar el brote de coronavirus, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente a fin de evitar que este virus se expanda aún más entre la población.