Ate: desalojan a anciano con problemas mentales y ahora vive en la calle

Hombre pernocta en la calle Los Palmares en una bolsa de dormir. (Foto: Captura de video / RTV)
Hombre pernocta en la calle Los Palmares en una bolsa de dormir. (Foto: Captura de video / RTV)

Debido a los constantes desmayos que sufría, el hombre de 70 años también perdió su trabajo. Vecinos piden que sus hijos lo visiten.

Un hombre de 70 años de edad solicita ayuda para encontrar un lugar donde pueda vivir, ya que hace 10 días fue desalojado de la habitación que alquilaba en Salamanca, ubicado en el distrito de Ate.

Néstor Ruiz Alcántara permanece en la calle Los Palmares y pernocta en una bolsa de dormir pese al frío de la capital limeña. Los vecinos de la zona lo han apoyado con alimentos y un poco de ropa.

PUEDES VER Piura: serenos de Talara rescatan a anciano que cayó en el cerro Zomatitos

El septuagenario afirma que sufre de bipolaridad desde que era un niño y en los últimos años ha presentado otros problemas como estrés y depresión. Señala que recibe tratamiento en el Hospital Larco Herrera.

Aseguró a RTV que trabajó como taxista por 22 años, pero le quitaron el brevete por los constante desmayos que sufría producto de sus males.

Lazy loaded component

Inés Martínez, presidenta de la cuadra, pide que las autoridades lo ayuden para que consiga un lugar donde quedarse. Ella declaró que ha llamado a varios albergues, pero no lo quieren recibir porque no cuenta con la prueba de descarte de coronavirus.

PUEDES VER Joven dejó su casa y gastó parte de su AFP para ayudar a ancianos en plena pandemia [VIDEO]

La mujer revela que el vigilante de la cuadra ha salvado varias veces al señor Ruiz de sus intentos de suicidio. Ella y el vigilante se encargaban de supervisar que tome su medicación contra la bipolaridad. Por ello, asegura que es necesario que sea llevado a un sitio donde pueda sobrellevar su malestar.

Revela que también hizo un llamado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para exigir una solución. La esposa y los hijos del septuagenario, cuenta, no lo visitan desde hace varios años.

Si desea apoyar al señor o sabe de algún lugar donde lo puedan acoger, puede comunicarse al 999 835 538, el número de Inés Martínez, quien está pendiente del caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component