Apurímac: Policía intervino vehículo donde hallaron casi 100.000 soles

31 Ago 2020 | 21:39 h
Agentes de la Policía intervinieron camioneta en Apurimac, donde hallaron casi 100 mil soles. Fotos: PNP
Agentes de la Policía intervinieron camioneta en Apurimac, donde hallaron casi 100 mil soles. Fotos: PNP

Las dos personas que fueron retenidas no supieron explicar la procedencia del dinero. Ambos quedaron en calidad de citados.

La extraña actitud de los ocupantes de la camioneta de placa X3F-871 hizo que los efectivos de la comisaría de Vilcabamba en la provincia de Grau, Apurímac, siguieran el recorrido que este vehículo que intentó escabullirse de la Policía Nacional.

Fue así que se intervino la unidad vehicular en la que viajaban Leonel Hilario Cuyo (30) y Magno Supo Álvarez (32), quienes sospechosamente intentaron eludir la acción policial.

PUEDES VER:Apurimac: hombre es detenido por cazar zorros andinos durante estado de emergencia

Los agentes de la Policía, tras notar el nerviosismo de los dos individuos, realizaron la revisión de la camioneta. Durante el registro, hallaron en la parte posterior de la cabina, un maletín en la que los sospechosos ocultaron entre sus prendas de vestir, varios fajos de billetes en moneda nacional y extranjera.

Se halló 96.413 soles y 10.000 dólares americanos. Los intervenidos no supieron dar una explicación de la procedencia del dinero, por lo que fueron conducidos a la comisaría del sector.

PUEDES VER:Apurímac: entregarán planta de oxígeno medicinal en Chincheros para pacientes COVID-19

Según al acta de intervención, también se encontró una placa de rodaje amarilla que correspondía al vehículo. La Fiscalía determinó que los intervenidos fueran puestos en calidad de citados, mientras que el vehículo, documentos y dinero fueron derivados al despacho fiscal como incautación.