Ucayali: religiosas reactivan radio de parroquia para transmitir clases de Aprendo en casa

30 Ago 2020 | 13:14 h
Las religiosas transmiten contenidos educativos desde el 28 de julio. (Imagen:Difusión).
Las religiosas transmiten contenidos educativos desde el 28 de julio. (Imagen:Difusión).

Actualmente, reproducen contenidos de la estrategia Aprendo en casa en lenguas originarias como el huni kui, madijá, sharanahua y mastanahu.

Ucayali. Los estudiantes de la comunidad de Purús se han visto afectados en sus actividades estudiantiles por la falta de tecnología y por la pandemia de la COVID-19; por este motivo, un grupo de religiosas de su jurisdicción decidieron reactivar la radio de la parroquia para transmitir los contenidos de Aprendo en casa.

La misionera Yacqueline Félix, integrante de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, quien llegó en diciembre del 2019 a Purús, tuvo deseos de trabajar en la educación de los niños, jóvenes y familias de las comunidades nativas, pero esto no pudo concretarse.

PUEDES VER Coronavirus: entregan 5.000 mascarillas a comunidades indígenas en Ucayali

Junto a ella, las hermanas de la misma congregación determinaron durante tres semanas coordinar con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y las instituciones educativas para elaborar la programación radial. La fecha acordada para que Radio Esperanza saliera nuevamente al aire fue el 28 de julio.

Actualmente, reproducen contenidos de la estrategia Aprendo en casa en lenguas originarias como el huni kui, madijá, sharanahua y mastanahua, e informan a la comunidad sobre los cuidados y medidas preventivas frente al virus.

PUEDES VER Municipios provinciales en crisis por caída de ingresos

Hasta la fecha, se tiene un registro de que aproximadamente el 90% de los estudiantes de 43 poblados que pertenecen a la jurisdicción de la UGEL de la provincia de Purús se encuentran accediendo al programa educativo.

Video Recomendado