Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Ucayali: religiosas reactivan radio de parroquia para transmitir clases de Aprendo en casa

Actualmente, reproducen contenidos de la estrategia Aprendo en casa en lenguas originarias como el huni kui, madijá, sharanahua y mastanahu.

La fecha acordada fue el 28 de julio para que Radio Esperanza saliera nuevamente al aire.
La fecha acordada fue el 28 de julio para que Radio Esperanza saliera nuevamente al aire.

Ucayali. Los estudiantes de la comunidad de Purús se han visto afectados en sus actividades estudiantiles por la falta de tecnología y por la pandemia de la COVID-19; por este motivo, un grupo de religiosas de su jurisdicción decidieron reactivar la radio de la parroquia para transmitir los contenidos de Aprendo en casa.

La misionera Yacqueline Félix, integrante de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, quien llegó en diciembre del 2019 a Purús, tuvo deseos de trabajar en la educación de los niños, jóvenes y familias de las comunidades nativas, pero esto no pudo concretarse.

Junto a ella, las hermanas de la misma congregación determinaron durante tres semanas coordinar con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y las instituciones educativas para elaborar la programación radial. La fecha acordada para que Radio Esperanza saliera nuevamente al aire fue el 28 de julio.

Actualmente, reproducen contenidos de la estrategia Aprendo en casa en lenguas originarias como el huni kui, madijá, sharanahua y mastanahua, e informan a la comunidad sobre los cuidados y medidas preventivas frente al virus.

Hasta la fecha, se tiene un registro de que aproximadamente el 90% de los estudiantes de 43 poblados que pertenecen a la jurisdicción de la UGEL de la provincia de Purús se encuentran accediendo al programa educativo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.