Tacna: usuarios del programa Juntos recibirán doble pago adelantado
En la región fronteriza, 897 familias son usuarias de este programa social. El pago inicia este lunes, 31 de agosto.
- Nueva Vía Expresa Santa Rosa conectará la Costa Verde y SMP: ¿cuándo inicia la obra?
- Gobierno anuncia licitación de Anillo Vial Periférico: los 11 distritos de Lima que cruzará

Las 897 familias de la región Tacna que son usuarias del programa Juntos recibirán un doble pago adelantado que corresponde a los bimestres de julio–agosto y setiembre–octubre.
Este adelanto, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), es para proveer de más recursos a las familias para que puedan enfrentar la emergencia sanitaria.
El pago a los beneficiarios iniciará el lunes 31 de agosto, pero para conocer el cronograma con las fechas exactas de dicho abono, los usuarios pueden llamar a la línea gratuita 1880, también pueden contactar al gestor local de su zona. Otra alternativa es ingresar al aplicativo Mi Juntos.
El pago debe ser escalonado para no fomentar aglomeraciones en las entidades bancarias.
Este pago adelantado se autorizó a través de un decreto supremo publicado en El Peruano, documento en el cual se especifica que “en virtud de la emergencia sanitaria, resulta pertinente adoptar medidas extraordinarias que permitan a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, atendidas por el programa Juntos, contar con recursos inmediatos para implementar acciones preventivas que contribuyan con su bienestar general, además de minimizar situaciones de riesgo potencial”.
Juntos es un incentivo monetario a las familias, pero para recibirlo, deben llevar a sus hijos menores de edad al colegio y a los centros de salud, mientras que las madres gestantes deben cumplir sus controles.
Durante la pandemia, esas responsabilidades están suspendidas.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.


