Tacna: usuarios del programa Juntos recibirán doble pago adelantado

30 Ago 2020 | 20:08 h
Pago comienza el 31 de agosto. Habrá cronograma escalonado. Foto: Midis.
Pago comienza el 31 de agosto. Habrá cronograma escalonado. Foto: Midis.

En la región fronteriza, 897 familias son usuarias de este programa social. El pago inicia este lunes, 31 de agosto.

Las 897 familias de la región Tacna que son usuarias del programa Juntos recibirán un doble pago adelantado que corresponde a los bimestres de julio–agosto y setiembre–octubre.

Este adelanto, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), es para proveer de más recursos a las familias para que puedan enfrentar la emergencia sanitaria.

PUEDES VER: Tacna lidera el índice de pruebas positivas a la COVID-19 en el país

El pago a los beneficiarios iniciará el lunes 31 de agosto, pero para conocer el cronograma con las fechas exactas de dicho abono, los usuarios pueden llamar a la línea gratuita 1880, también pueden contactar al gestor local de su zona. Otra alternativa es ingresar al aplicativo Mi Juntos.

El pago debe ser escalonado para no fomentar aglomeraciones en las entidades bancarias.

Este pago adelantado se autorizó a través de un decreto supremo publicado en El Peruano, documento en el cual se especifica que “en virtud de la emergencia sanitaria, resulta pertinente adoptar medidas extraordinarias que permitan a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, atendidas por el programa Juntos, contar con recursos inmediatos para implementar acciones preventivas que contribuyan con su bienestar general, además de minimizar situaciones de riesgo potencial”.

Juntos es un incentivo monetario a las familias, pero para recibirlo, deben llevar a sus hijos menores de edad al colegio y a los centros de salud, mientras que las madres gestantes deben cumplir sus controles.

Durante la pandemia, esas responsabilidades están suspendidas.