Tacna lidera el índice de pruebas positivas a la COVID-19 en el país

En la última semana de agosto, de una muestra de 3 mil 845 pruebas hechas, 1 mil 708 dieron positivo al virus. El Ministerio de Salud elaboró esa estadística.

Contagio. A la fecha más de diez mil son positivo a COVID-19.
Contagio. A la fecha más de diez mil son positivo a COVID-19.

Tacna. El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades reportó el 25 de agosto, que el departamento de Tacna tiene el más alto índice de positividad de COVID-19 en esa última semana. De una muestra de 3 mil 845 pruebas hechas, unas 1 mil 708 dieron positivo al virus.

El Ministerio de Salud elaboró esas estadísticas considerando solo a pacientes con síntomas y cuyos diagnósticos se confirmaron con pruebas moleculares o rápidas.

PUEDES VER: Gobernadores de Cusco y Tacna piden estrategias para la salud y la economía

En el ranking de positividad le siguen a Tacna, las regiones de San Martín, Ayacucho, Arequipa, Madre de Dios y Cusco. El promedio nacional de resultados positivos en pruebas a pacientes con síntomas es de 27.0%

La Dirección Regional de Salud de Tacna reportó ayer 196 casos nuevos de COVID-19, cifra que incrementó el registro regional de contagios a 10 mil 884 personas. Un grupo de 4 mil 681 ya han sido dados de alta y 378 son las pérdidas de vidas por la pandemia.