EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Ponen en funcionamiento isotanque de oxígeno para Moquegua

La Republica
Isotanque fue gestionado por el Gobierno Regional. FOTO: GORE Moquegua.

Isotanque dotará de oxígeno medicinal al Hospital Regional de Moquegua para la atención de pacientes con coronavirus. Sistema fue entregado en cesión de uso por Cenares.

El Hospital Regional de Moquegua puso en funcionamiento un isotanque de oxígeno de 22.000 litros, que permitirá la atención de pacientes con coronavirus. Esto se conoció el último sábado 29 de agosto luego de que se culminaran los trabajos de instalación.

La Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento del nosocomio, conjuntamente con el Gobierno Regional (GORE) de Moquegua y las empresas Praxair y Southern Perú, finalizaron las labores de implementación.

PUEDES VER: La mayoría de contagiados con coronavirus en Moquegua tiene entre 30 a 59 años

El isotanque fue entregado en cesión de uso por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares). La directora del hospital, María Urday, dio a conocer en un comunicado oficial que el sistema está conectado a la red del recinto hospitalario, y se garantiza la atención de pacientes con COVID-19.

El isotanque y el tanque del hospital regional permiten almacenar hasta 22.000 metros cúbicos de oxígeno medicinal, que asegura el abastecimiento por más de 20 días.

Al respecto, el responsable de la instalación, Roberto Gallegos, detalló que se tuvo que contratar los servicios técnicos de Praxair para conectar ambas estructuras.

PUEDES VER: Falleció Juan Vizcarra, decano del Colegio de Periodistas de Moquegua

“Hemos tenido el apoyo de Southern Perú con una grúa, y del GORE, con un camabaja para el traslado del isotanque a una nueva área por recomendación de los técnicos. Es así que se ha tenido que vaciar una base de cemento para que soporte el equipo”, detallo.

Casos confimados

En su su reporte epidemiológico, publicado el último sábado, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) indicó que Moquegua registra 18.202 casos de COVID-19.

En relación a las defunciones, hasta la fecha, 358 pacientes han fallecido por coronavirus. La mayoría de decesos (269) ocurrió en adultos mayores de 60 años.