Sindicato de Médicos de EsSalud aprobó realizar paro nacional en setiembre

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Ago 2020 | 11:50 h
Médicos de EsSalud acatarán huelga. Foto: Sinamssop-EsSalud
Médicos de EsSalud acatarán huelga. Foto: Sinamssop-EsSalud

La Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados de Médicos de EsSalud exigen a sus autoridades mejores condiciones laborales.

El Sindicato de Médicos de EsSalud (Sinamssop) anunció que los galenos acatarán un paro nacional durante 48 horas para exigir ser escuchados en medio del estado de emergencia.

Según el comunicado emitido a través de su cuenta oficial de Facebook, los médicos alzarán su voz de protesta este 29 y 30 de setiembre. Asimismo, señalaron que los pedidos que solicitan son: mejores condiciones de trabajo, una bonificación por encontrarse expuestos al contagio de la COVID-19, compensación económica para los galenos enfermos, sobrevivientes y sus dependientes; este último como medida para garantizar una buena calidad de vida a sus familiares ante algún imprevisto.

PUEDES VER: Arequipa: Ingemmet reportó un incremento de la actividad explosiva en el volcán Sabancaya

Los miembros el Sinamssop también indicaron que requieren una mejora en su contrato laboral. Ellos solicitan que el personal de salud que se encuentra trabajando bajo la modalidad CAS pase al régimen laboral 728 que tiene mejores beneficios como también contratos permanentes para las suplencias que les permitará a estos médicos tener una estabilidad laboral. También exigen el pago de la CTS en base al régimen laboral 726 y la derogación del Decreto de Urgencia 014-2020.

Finalmente, señalaron que entre sus pedidos está la salida de la actual presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, pues consideran que ella no representa a los médicos peruanos que luchan día a día contra la COVID-19 en los diferentes hospitales a nivel nacional.

🔴 𝗨𝗟𝗧𝗜𝗠𝗢 | 𝗦𝗜𝗡𝗔𝗠𝗦𝗦𝗢𝗣 𝗔𝗣𝗥𝗢𝗕𝗢́ 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗥 𝗣𝗔𝗥𝗢 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗦𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗟 𝟮𝟵 𝗬 𝟯𝟬 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗣𝗧𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘 La Asamblea...

Posted by Sinamssop - Essalud on Sunday, August 30, 2020

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component