Ayacucho: condenan a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a su hermana menor de edad

30 Ago 2020 | 18:25 h
Hermana de la víctima denunció el hecho ante la Comisaría de Familia de Pichari. Foto: Fiscalía.

Brayan Huamán Casas fue hallado culpable por los delitos de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de una menor. El Poder Judicial, por pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, dictaminó la pena máxima.

La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari en Ayacucho logró la pena máxima contra un sujeto que ultrajó a su hermana de nueve años. Se trata de Brayan Fernando Huamán Casas (21), quien fue condenado a cadena perpetua.

El Poder Judicial halló culpable a Huamán por los delitos de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

PUEDES VER: Moquegua: sujeto acusado de abusar de su media hermana es enviado a prisión

El juicio oral se desarrolló virtualmente en varias sesiones. Inició el 30 de junio y finalmente se dio la sentencia este último 28 de agosto. El caso estuvo a cargo del fiscal Clayderman Gutiérrez Santa Fe.

Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 21 de marzo de 2019, cuando el acusado intentó abusar sexualmente de su hermana. En esa ocasión, la menor logró escapar y contó lo sucedido a su hermana de 14 años, motivo por el cual esta última acudió a la Comisaría de Familia de Pichari.

Durante las diligencias preliminares, la menor agraviada narró que desde que tiene cinco años sufre violación sexual. Del mismo modo, se efectuó la entrevista en Cámara Gesell a la niña, quien indicó de manera coherente que en cinco oportunidades fue víctima de actos contra el pudor.

PUEDES VER: Detectan que niños son “alquilados” para lograr atención preferencial en bancos de Ayacucho

Ayuda

Si has sido víctima de violencia familiar o abuso sexual, o has presenciado uno de estos actos, puedes llamar a la línea 100, un servicio telefónico y gratuito. Los profesionales que trabajan en este proyecto brindan orientación, consejería, soporte emocional e información a las víctimas y testigos de actos violentos.

Si necesitas que la Policía intervenga en un acto de violencia familiar o abuso sexual, no dudes en avisar. Ellos te derivarán a un Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) o a la Línea 100 en Acción. Puedes llamar a cualquier hora del día y todos los días del año desde un teléfono fijo, público o un celular.

Video Recomendado

Lazy loaded component