EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Puno: condenan a 25 años de cárcel a sujeto por explotación sexual en Juliaca

De acuerdo a lo expuesto por el Juzgado Colegiado de Juliaca en su resolución, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 10.000 soles en favor de la víctima.

Puno. Policía en retiro fue ingresado al penal de Juliaca
Puno. Policía en retiro fue ingresado al penal de Juliaca

Puno. El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román - Juliaca encontró culpable del delito de trata de personas a Yonny Orlando Quispe Marca. A través de una audiencia virtual, el director de debates dio lectura a la resolución mediante la cual se ordenó 25 años de prisión contra el imputado.

De acuerdo a la acusación fiscal, Quispe Marca captó a una menor edad a través de la red social Facebook. Para lograr la atención de su víctima, el hombre le ofreció trabajo y desde noviembre del 2018 la retuvo en contra de su voluntad.

PUEDES VER: Puno: con bombas lacrimógenas, Policía salva de morir a presunto delincuente

Durante el juicio, quedó demostrado que Yonny Quispe concretó la explotación sexual de la agraviada en la ciudad de Juliaca. La víctima, en su única declaración, señaló que el sentenciado la mantuvo retenida junto a otras menores de edad.

El juzgado, compuesto por los magistrados Rubén Gómez Aquino, Víctor Paredes Mestas y Richard Condori Chambi, también dispuso que Yonny Quispe pague por concepto de reparación civil la suma de 10.000 soles en favor de la agraviada.

El sentenciado cumplía prisión preventiva en el penal de Juliaca desde febrero del 2019, por lo que de acuerdo a la resolución de primera instancia recién podría salir en libertad el 2044. La defensa apeló el fallo.