Policía interviene local donde realizaban peleas de gallos en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Un total de 32 personas fueron intervenidas en fundo ubicado en la carretera a Pimentel, donde celebraban evento gallístico vulnerando las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Policía interviene fundo donde se realizaban peleas de gallos en pleno estado de emergencia en Chiclayo. Foto: PNP.
Policía interviene fundo donde se realizaban peleas de gallos en pleno estado de emergencia en Chiclayo. Foto: PNP.

Coronavirus en Perú | Personal del Escuadrón Verde de la Policía intervino un local donde se realizaba un evento gallístico en pleno estado de emergencia por la COVID-19.

Una llamada al 105 fue lo que alertó a los agentes del orden, quienes rápidamente montaron un operativo para detener a los infractores que celebraban viendo una pelea de gallos sin utilizar correctamente la mascarilla o respetar el distanciamiento social.

PUEDES VER Ministro da 48 horas para operativizar Centro de Hospitalización Temporal para pacientes COVID-19

Según información policial, la intervención ocurrió alrededor de las 5.00 p. m. del último viernes 28 de agosto en el fundo “La Joyita”, ubicado en el kilómetro 5.8 de la carretera Chiclayo-Pimentel.

Al interior del local, la Policía encontró a 32 personas (28 varones y 4 mujeres), quienes al notar la presencia de los efectivos intentaron darse a la fuga por la parte posterior del establecimiento. Sin embargo, los sujetos fueron reducidos y trasladados hasta la comisaría de Pimentel para continuar con las diligencias correspondientes.

Ellos serán multados por infringir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Como se recuerda, todo tipo de reunión social se encuentra prohibida.

Lazy loaded component