Conoce dónde comprar balones de gas desde S/ 25 en Arequipa

En Arequipa hay establecimientos donde ofertan el producto a precios bajos. Foto: Minem.
En Arequipa hay establecimientos donde ofertan el producto a precios bajos. Foto: Minem.

El Ministerio de Energía y Minas hizo una consulta en el aplicativo móvil Facilito y encontró varios locales formales en diferentes distritos de Arequipa, donde venden el balón de gas a precio económico.

En Arequipa hay establecimientos donde ofertan el balón de gas doméstico a menor precio. Recientemente el Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó una lista de distritos donde se pueden adquirir estos balones a precios realmente económicos.

En estos locales venden los balones de gas con todas las garantías exigidas por ley. En una consulta en la aplicación Facilito, el Minem corroboró que el balón de gas licuado de petróleo (GLP) de 10 kilogramos se está vendiendo a 25 soles en el distrito de Paucarpata, y a 27 soles en Miraflores.

PUEDES VER: La cruzada para dotar de oxígeno y salvar a miles de peruanos

En tanto, en los distritos de Cayma, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, se puede comprar este producto desde S/ 28. Mientras que en Socabaya, Yanahuara y Mariano Melgar, el producto se puede encontrar desde S/ 28,50.

En Alto Selva Alegre, Jacobo Hunter y Uchumayo, se vende a un precio desde 30 soles.

El Minem sugirió a las familias revisar la aplicación Facilito. Esta se puede descargar en el celular mediante la página web http://www.facilito.gob.pe.

Ingresando a esta aplicación se puede conocer la dirección exacta de los locales formales que ofrecen los menores precios, y que cumplen las garantías exigidas por el regulador Osinergmin.